Estoy vivo es una serie policiaca con tintes de acción y de ciencia ficción producida por Globomedia, con un reparto espectacular, Roberto Álamo, Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Fele Martínez, etc. Junto con La casa de papel y Élite, de lo mejor que ha caído en mis manos.
SPOILER: Andrés Vargas es un policía que desde hace tiempo vigila al conocido como El Carnicero, una noche lo persigue solo, ya que su compañero Santos estaba en una partida de cartas y allí el asesino acaba con él, cuando le empotra el coche contra el suyo y lo tira al agua.
Pero de repente aparece en un lugar al que denominan La Pasarela, allí se le informa que se ha cometido un error con él y que será devuelto a la tierra cinco años más tarde, pero en el cuerpo de otra persona y no podrá bajo ningún concepto, revelar su auténtica identidad o morirá en ese momento. Para hacer la adaptación más sencilla, será acompañado por su enlace, un joven que formará parte de su día a día.
Andrés Vargas en su verdadero cuerpo
Andrés y su enlace en La Pasarela
El carnicero, autor de la muerte de Andrés
Manuel Márquez, el nuevo cuerpo que usará Andrés Vargas de ahora en adelante
Márquez e Iago formarán un dúo de lo más divertido
Pero detrás del policía hay una familia a la cual iremos conociendo, su esposa Laura, sus hijas Susana la mayor (policía también) y Bea la pequeña y su padre Arturo, antiguo policía, ahora jubilado.
La familia de Andrés Vargas al completo
Cuando Márquez llega a su nuevo destino, su antigua comisaría, se encuentra con varios cambios. Su antiguo compañero Santos es ahora el comisario y le guarda rencor por no acudir en su ayuda el día de su muerte y la segunda y más importante, su hija Susana es ahora subinspectora de policía. Así tendrá la oportunidad de tenerla cerca, poco a poco y a través de ella, irá acercándose tanto él como Iago a la familia. Su hija Susana está liada con un inspector, David Aranda, padre de familia y casado. Problema que tendrá que solucionar.
Márquez y Santos no comienzan con buen pie
David y Susana
Habrá muchos frentes abiertos, porque el Carnicero está de vuelta y al igual que Márquez, viene de otro mundo y con poderes. Su hija Bea es una empollona que se hace con una bola con poderes, que le permiten ver cosas de La Pasarela y sus habitantes y es una pieza clave en la misión del Carnicero, acabar con su vida. Lo positivo es que el cuerpo de Márquez se regenera, es indestructible para los humanos. Pero no se puede contar a nadie, aunque Sebas, el mejor amigo de Andrés, que dejó la policía el día de su muerte y ahora regenta un bar, comienza a olerse algo raro.
Sebas es testigo de cómo se regenera el cuerpo de Márquez
Aunque lo cierto es que Márquez y su enlace no comenzaron con una buena relación, más por culpa del primero que del segundo, se convierte en una parte indispensable en su vida y en la de la familia de éste. Susana se lía con él, llegando a enamorarlo hasta las trancas e Iago le da clases a Bea. Entre medias se entromete Santos que quiere conquistar a Laura, pero Márquez reacciona a tiempo y se lanza a por ella, despertando en ésta unos sentimientos olvidados e informando a Santos que lo suyo no podrá seguir. Cada vez Laura y Márquez se acercan más.
Los sentimientos a flor de piel
Entre otras subtramas, Arturo decide dejar a su nuera y a sus nietas y refugiarse en una residencia, pero al poco tiempo lo hacen entrar en razón y regresa a casa. Márquez cada vez está más cerca del carnicero, pero el momento clave llega cuando secuestra a Bea y gracias a Iago llegan hasta él, evitando la ejecución de ésta, pero a pesar de ir acompañado con Iago y Sebas, la cosa se complica y gracias a la intervención de Arturo, logra salvarse, pero su padre fallece después de un disparo del Carnicero.
Arturo muere en brazos de su hijo después de salvarle la vida
La fiesta final
La temporada se cierra con una fiesta familiar de todos los miembros y Márquez abriendo la puerta y recibiendo a una mujer que dice ser su esposa. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario