Jon Arístegui, un reputado biólogo que vive en París, debe regresar a su pueblo natal cuando fallece su padre. Allí deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado y a un misterio aún por resolver, la desaparición de su novia, Anne. Jon se marchó del pueblo hace seis años cuando ocurrió todo y perdió el contacto con su familia, salvo con su hermano pequeño Javier, quien es el que le da la triste noticia.
SPOILER: En el pasado los Otxoa y los Aristegui convivían plácidamente en la misma comarca vizcaína, pero con el paso de los años y por diferentes motivos, las dos familias dejan de llevarse bien, a pesar de todas las cosas en común que tienen. Para colmo, sus hijos se enamoran, Jon y Anne y debido a su profesión, ambos ponen un proyecto en pie que va viento en popa. Después de una fiesta de celebración por el éxito, Anne desaparece y todo apunta a Jon, quien siempre se ha defendido con la explicación de que fue golpeado y no recuerda nada.
Anne y Jon en sus días felices
Cuando Jon regresa, la gente lo recibe igual que hace seis años, sólo su madre y su amiga, la agente Susana, le tenderán una mano, creyendo aún en su inocencia. El problema es que cuanto más se cava, más apuntan las pruebas hacia su persona. A medida que avanzan los capítulos, irán apareciendo más suposiciones sobre lo que ocurrió y se irán sumando más sospechosos a la causa, llegando a abrir muchas vías entre los espectadores.
Javier seguirá mano a mano con su hermano
Los Otxoa
Susana moverá tierra y cielo para demostrar la inocencia de Jon
Se van sumando más sospechosos
A medida que avanzan las investigaciones, descubren que Anne cuando avisó al padre de Jon del atentado que tenía preparado su hermano y así salva la vida del tío de su novio, comienza a unir lazos con su futuro suegro y se lía con él, quedando embarazada. Con el tiempo una pista en una trampa para acabar con Jon, lo conducen al zulo donde se descubre el cadáver de Anne y la familia por fin le puede dar sepultura.
La familia Otxoa critica la asistencia de Jon al entierro de Anne
Todo apunta a Jon, pero lo dejan libre por falta de pruebas que indiquen su culpabilidad. Entre medias, Susana es asesinada cuando descubre una pista importante y queda con una persona. Mientras se enrolla con Maite Otxoa y son padres de una preciosa niña. Jon descubre lo que estaba mirando Susana por última vez y descubre un dato cuando habla con su novia, no puede ver sin gafas, pero acudió a la búsqueda de su hermana sin gafas. Así que la presiona y ésta le confiesa que fue ella quien temiendo perder a Jon, asesinó a su hermana y luego a Susana cuando se acercaba a la verdad.
La fotografía de la discordia
Jon se enoja demasiado y aunque no se vea en las imágenes últimas, hunde a Maite en el fondo del mar atada por los pies a un gran peso y hace entender a la gente, que se marchó y lo abandonó. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario