Samuel Caronte es un expolicía que fue acusado de un delito que no cometió, a pesar de insistir en su inocencia, se le retiró la placa y pasó una larga temporada en prisión, tiempo que aprovechó para convertirse en un abogado penalista y de esta manera poder ayudar a otros que se puedan encontrar en su misma situación. La serie arranca una vez que sale de prisión y regresa a su Madrid natal a enfrentarse con todo aquello que dejó atrás.
SPOILER: Caronte vive en Gijón con su novia Natalia, pero acepta la petición de su amiga Edurne para defender a Javier Sáez. Esto lo llevará a Madrid, es tan positivo el resultado de su trabajo que una chica abogada le propone formar un equipo con él y aunque al principio se muestra reacio, al final accede por la insistencia de Marta Pelayo y formarán un gran equipo, ella es una magnífica abogada y él un expolicía.
Marta Pelayo y Samuel Caronte
Esta imagen se volverá muy familiar en la serie
Por otro lado Samuel se reúne con sus antiguos compañeros y amigos, de los cuales ninguno fue a verlo a prisión. Cuando trabaja en la defensa de un padre acusado de ahogar a su hija, descubre que realmente el asesino es un policía, Jorge López, muy allegado al hombre que lo envío a prisión, el comisario Paniagua. Mientras tanto Samuel no solo aprovecha para volver a ver a su hijo Guillermo, cuya patria potestad cedió a su exmujer y a su pareja. Intentará recuperar el tiempo perdido al igual que con su hermana y su familia.
Caronte y Aurelio, el único amigo que jamás le falla
Samuel y Panigua
Caronte tratará de compensar el tiempo perdido con Guillermo
Un suceso violento con su vecina Irina, lo hará intervenir y poco a poco ella irá formando parte de su entorno, mucho más cuando se entera que está siendo extorsionada por un clan ruso que son socios de Paniagua.
Irina tendrá mucha importancia en la trama a partir de ahora
Rodrigo, cuñado de Caronte le da una paliza a su hermana, motivo por el cual Paula y su sobrina Irene se irán a vivir a su casa. Los problemas de Guillermo en su casa, lo llevará a hablar seriamente con su padre biológico e irse a vivir con él.
Paula denunciando a su marido Rodrigo en compañía de su hermano y de Marta
Caronte, Guillermo y Julia
Natalia regresa a Gijón con la esperanza de que Caronte regrese, pero le siguen saliendo casos y se queda. Cuando le cuenta que está embarazada, el acercamiento a Paniagua hacen que los saquen a él y a su novia de la carretera y posteriormente pierden a su hija. A partir de aquí el expolicía solo tiene una misión, destapar al Comisario y a todos sus hombres y llevarlo delante de la justicia.
El equipo formado por Caronte, Marta y Aurelio le presentan la causa al juez, pero no tienen muchas pruebas para abrir una investigación, es aquí cuando el mismo juez les aconseja hablar con...Bernardo, el fiscal encargado de meter a Samuel en prisión.
La pérdida de la hija hace mella en la relación de Caronte y es ahí cuando se lía con Irina, Paniagua ante la presión a que lo somete el expolicía, le tiende una trampa y lo acusan de asesinar a un policía. Ya en prisión, los rusos secuestran a Guillermo y tienen la orden de asesinarlo sino se declara culpable, gracias a su amigo Aurelio que lo ayuda a escapar y a la intervención milagrosa de Marta, cancelan dicho encargo y Caronte presenta las pruebas necesarias para acabar no solo con la carrera del Comisario, sino también para que termine con sus huesos en el fondo de una celda. La serie se despide con una imagen de Irina besando a Caronte y Natalia de regreso a la vivienda. FIN SPOILER