miércoles, 17 de junio de 2020

OZ. 4ª temporada















Con la cuarta temporada de Oz seguiremos conociendo a nuevos personajes, algunos vendrán para quedarse y otros simplemente tendrán una corta velada en el centro penitenciario. Esta cuarta entrega confirmará muchas cosas de las cuales ya sabíamos e irá en una línea más violenta a nivel interno, donde se producirán varios cambios importantes. 












SPOILER: El peligro para Miguel Álvarez continúa en prisión, a Glynn le preocupa el tema de la violencia y la droga en Oz e infiltra a un policía, Johnny Basil como Desmond Mobay. Adebisi usa la pistola que le dio Clayton Hughes para montar un acto violento con muertes y el resultado es la expulsión de McManus.









McManus dejará de ser el máximo responsable de Ciudad Esmeralda









Álvarez aprovecha el plan de fuga de Busmalis y huye de Oz, el anciano no tardará mucho en ser apresado, pero el joven dará más trabajo, aunque terminará siendo apresado otra vez. A la prisión llega un nuevo latino, Enrique Morales y le propone a Rebadow que acabe con un rival, el Cid y así lo hace el anciano. Los cabecillas de la droga, no se fían de Mobay y lo hacen consumir droga delante de ellos, dejando esto muy tocado al policía. 

Beecher en una obra de caridad, le encarga a su padre que busque al otro hijo de Schillinger, pero éste se entera y secuestra a los hijos de Tobías, asesinando a uno de ellos. Llega a Oz, Querns, el sustituto de McManus. 








Enrique Morales irá a por el liderato de los latinos











Querns, el nuevo responsable de Ciudad Esmeralda, la liará parda










Querns cambia a varios grupos de sitio y otorga privilegios a Adebisi, para que a cambio de dejarlo trapichear con la droga, no haya violencia, por supuesto, Said se queja. La nuera de Schillinger va a verlo a la cárcel constantemente y allí es donde se entera que su pareja ha sido asesinado. Se crea un conflicto negros y blancos y esto une a Adebisi y a Said por un interés común. Clayton Hughes dispara a Devlyn y es arrestado. El follón termina con el despido de Querns y el regreso de McManus y por otro lado, Said asesina a Adebisi cuando este lo intentaba atacar.








Adebisi, uno de los presos más peligrosos de Oz, encuentra la muerte a manos de Said






A Oz llega un veterano de la calle, Burr Redding, amigo de Hill desde su niñez y con el cual tendrá sus tiras y aflojas. Su objetivo será ocupar el puesto vacante de Adebisi. Mientras Álvarez tendrá un nuevo trabajo, será el soplón de Glynn. En los diferentes grupos se tantea llevar a cabo un plan, acabar con los líderes de los clanes, Hill se chiva a Glynn y no se lleva a cabo, salvando muchas vidas. Por otro lado, entra el Coronel Edward Galson.





A Burr Redding habrá que tenerle muy vigilado





Hughes asesina a Mobay. La familia de la niña a la cual atropelló Beecher, no pondrá objeción para su condicional. Al final se la vuelven a rechazar. Hill es rechazado por el grupo de Burr, Supremo Alá quiere asesinar a Burr y Hill consigue que le pongan huevo en su comida y muere por la alergia, así salva la vida a su amigo. 

Morales asesina al coronel Edward cuando éste le tiende una trampa. Hughes atenta contra Glynn y muere. Said apuñala a Schillinger y a su segundo. El irlandés amigo de O´Reilly quiere volar Oz, pero le falla la bomba y al final es el gas en la cocina, lo que hace explotar la prisión. FIN SPOILER











No hay comentarios:

Publicar un comentario