sábado, 11 de julio de 2020

OZ. 6ª temporada














Si, ya está aquí la sexta y última temporada de Oz, a mi personalmente se me ha hecho un poco larga, esperaba más de lo que ofrece, mucho más. Recordemos que la temporada anterior terminó con el asesinato de Augustus Hill, pero no os preocupéis, seguiremos viéndole en plan narrador. Eso sí, su falta afecta y mucho al resto de presos, se le tenía mucho cariño. Como despedida y homenaje, a lo largo de los capítulos, iremos viendo desfilar a muchos de los personajes que han ido muriendo en temporadas anteriores.








Hill no nos abandonará tan fácilmente como algunos pensaban








SPOILER: Los problemas se siguen produciendo en Oz, Timmy Kirk acusa al padre Mukada de violación y lo inhabilitan, pero posteriormente no solo se descubre que es mentira, sino que Kirk es asesinado por Jaz Hoyt quien según él, recibía órdenes del padre Cloutier. 


Schillinger sigue obsesionado con Beecher y encarga la muerte de su padre, quien se encargaba de la apelación de Keller. Posteriormente a Beecher le dan la condicional y se convierte en su abogado, pero como de Keller no te puedes fiar, se la lía a Beecher con unos fármacos y vuelve a ingresar en prisión. A partir de ahí juega al gato y al ratón con Schillinger y Beecher, haciendo creer a uno y a otro que está enemistado con el otro, hasta que su plan se lleva a cabo en la obra de teatro final, donde cambia un arma de plástico por una real, para que su abogado asesine por "accidente" al jefe de los arios. Cuando se paran a hablar del tema, otro accidente hace caer a Keller de la segunda planta y muere. Pero para proteger a Beecher de los arios, propaga una toxina donde ellos se reúnen y deben evacuar Oz. 









Schillinger seguirá obsesionado con el mal de Beecher






La mayoría sabíamos que no iba a acabar la historia bien para todos estos






Rebadow entra en depresión cuando muere su nieto, pero un nuevo trabajo en la biblioteca de Oz y conocer a la encargada, le dan nuevas esperanzas para vivir. Robson sigue completamente solo y se convierte en la "putita" de Cutler, hasta que se cansa  y lo asesina. 

El alcalde Loewen es asesinado. El padre de los O'Reilly entra en Oz. A Ciryl le dan fecha para la ejecución, primeramente se suspende en el último momento, pero a la segunda no podrá salvarse de la silla eléctrica y lo ejecutan. En una visita, disparan a Said y lo asesinan, su asesino entra en prisión y mata también a Omar, cuando este se niega a asesinarlo en venganza. Está loco. Brass se las ingenia y le corta los dos tendones a Morales, cuando se está recuperando, la misma enfermera que asfixió a Carlos Martínez, acaba con su vida.







Al final Ryan no podrá salvar a su hermano menor


Lo de Miguel Álvarez es muy curioso, no hay forma de que le conceda la condicional, pero el ario Cutler, le deja toda su herencia, que posteriormente él traspasa a la mujer del ario, porque cree que no le pertenece. 

Entre medias un guardia corrupto que se está viendo pillado, ordena la muerte del alcaide Glynn. Al final dan con el guardia y todos los que vienen detrás, Perry y Devlyn y nombran nuevo alcaide a Martin Querns. Brass deja la prisión y buscando la fama que siempre anheló, dispara a Jackson Vahue.






Poco a poco nos hemos ido despidiendo de estos personajes




El resumen de la serie lo hace Hill y lo deja todo muy claro, allí dentro no hay esperanza para nadie. FIN SPOILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario