Lo cierto es que tenía curiosidad por ver como se desarrollaba ésta sexta temporada, ya que la anterior nos despidió de una forma muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, sin ningún frente abierto a tener en cuenta. Pero vaya, qué equivocado estaba cuando pensé que costaría abrir alguna nueva puerta, tremenda, aunque sólo conste de ocho capítulos.
SPOILER: A las propiedades de los Frasier, llega un antiguo rival de Ardsmuir, Tom Christie y sus hijos Allan y Malva. Un hombre anclado en viejas costumbres, muy religioso y extremadamente disciplinado con sus hijos, en especial con Malva. La chica lleva una doble vida, delante de su padre cumple como a él le agrada, pero a sus espaldas, es una chica de armas tomar, se convertirá en ayudante de Claire.
Mientras Claire no está del todo recuperada de su traumática experiencia y la irá solventando a base de "chutes" de éter. Para colmo su "nuevo" vecino no le hace una gran publicidad, ya que no cree sinceramente en sus conocimientos medicinales y la asocia más con la brujería. Pero termina cediendo y dejándose operar por ella. Poco después a Claire la muerde una serpiente y pasa una semana muy mal, sus cuidadores le cortan el pelo y la veremos con un look bastante desconocido para los espectadores.
Por fin tenemos un capítulo exclusivo que nos aclara el por qué de la insistencia de Ian en poder experimentar el retroceder en el tiempo, todo se debía al amor de su vida, una india que lo dejó por su mejor amigo cuando se dieron cuenta de que sería imposible ser feliz siendo de razas diferentes.
Jamie tendrá que tomar una decisión muy importante, a sabiendas de la información que le da Claire acerca del futuro de los indios. Pide armamento para ellos y aunque al principio les he denegado, el tiempo hará que cumpla con lo pactado con el jefe indio. Tienen una deuda pendiente que zanjará al finalizar la temporada.
Marsali embarazada tiene que luchar con el alcoholismo de Fergus y se incrementará cuando da a luz y su hijo nace con una enfermedad, enanismo. Al principio lo rechaza, pero luego lo aceptará y deciden mudarse a otro lugar, alejados de las tierras de los Fraser,
Los acontecimientos dan un giro de 360º cuando un día reciben la visita de los Christie y Malva revela que está embarazada de...Jamie. Esto cae como un jarro de agua fría no sólo en la pareja, sino en el entorno, ya que la gente comienza a creerse la farsa. Roger se entera poco después y comenta que a él también lo chantajeó, que no es de fiar. Desgraciadamente, a los pocos días, Malva aparece asesinada a pocos metros de la casa de los Fraser, convirtiéndose Claire en la principal sospechosa y más aún, cuando intentó hacerle la cesárea a la chica para salvar a su bebé. Roger por fin descubre una marca genética en su hijo, que le deja a las claras que él es su padre. Y para poner la guinda a la tarta, se encuentran con el embarazo de Lizzie Wemyss, quien se acuesta con los dos gemelos y no sabe cual es el padre de la criatura, casándose con los dos por medio de engaños.
A raíz de ahí, todo se vuelve mucho más complicado, siendo la familia muy señalada, llegando incluso a presentarse la justicia reclamando a Claire para ser juzgada. Jamie en principio se niega, pero Tom Christie le da su palabra que será llevada para un juicio justo. Durante el trayecto son separados y cuando se disponían a asesinar a Jamie, aparece su sobrino Ian con los indios y lo liberan.
Ésta vez sí, ahora si tenemos un propósito para la próxima temporada, dar con Claire y liberarla. FIN SPOILER