viernes, 19 de agosto de 2022

HIDDEN. 1ª temporada

 









Como sabrán los seguidores de mi blog, hace ya algún tiempo que me he dedicado a ver mini series no tan conocidas y casi sin ninguna reseña en los sitios más importantes. Eso si, he de decir que he dado con ellas de pura casualidad, buscando y rebuscando.


En ésta ocasión llega a mis manos HIDDEN, mini serie británica, policiaca y que en ésta primera entrega, me ha dejado bastante satisfecho. 


Una noche oscura y lluviosa una chica es perseguida por un hombre que va en una furgoneta, hasta que llega a un precipicio y viéndose entre la espada y la pared, decide arrojarse al vacío. A raíz de aquí el equipo de investigación de la zona, encabezado por la Inspectora Di Cadi y su ayudante Alun Davies se harán cargo del caso.





Di Cadi y Alun Davies





SPOILER: Cuando acuden al lugar donde se encuentra el cuerpo, se dan cuenta que lleva marcas en las muñecas como de haber sido atada. Así que ya la cosa cambia. Hace años hubo un par de desapariciones de chicas que también fueron secuestradas...la encontrada es una de ellas.



Por otro lado se nos presenta a Dylan Harris, un tipo muy enigmático, solitario, sin vida social y que vive alejado de la sociedad con una madre violenta, agresiva y exigente. También les acompaña Nia, su hija de diez años. 







Iona Harris con su hijo Dylan














El lugar solitario donde habitan los Harris















Nia Harris, una niña aislada de la sociedad









Aparece en escena una nueva protagonista, Megan Ruddock. Una chica con problemas de conducta que se autolesiona continuamente y donde su vida es un auténtico caos.  Poco a poco vamos descubriendo que Dylan es el responsable del secuestro de la chica que se suicidó y poco tiempo después sigue a una enfermera a domicilio para volver a tener una víctima. La suerte de la chica es que en el momento del ataque, aparece un coche y Dylan huye, pero la chica retiene algunos detalles que ayuda a la policía a seguir una línea más correcta de investigación. Comenzando a interrogar a los vecinos. 







Megan Ruddock








Dylan acechando a su próxima víctima








Di Cadi y Alun Davies entrevistando al padre de la chica encontrada





Después del intento de secuestro fallido, a Dylan le cae un regalo del cielo en forma de "víctima", Megan decide suicidarse y se arroja delante de su furgoneta. Pero sólo queda mal herida. Él se la lleva a casa y la encierra al igual que las demás. Con la gran diferencia que ésta vez su hija es mayor y se da cuenta de lo que hace su padre, con la colaboración de su malvada abuela. 






Megan encerrada en la casa de los Harris





No nos olvidemos de Endaf Elwy, el tío de una de las chicas asesinadas, al cual culpan y lleva 12 años en prisión declarando su inocencia. El caso lo llevó precisamente el padre de Di Cadi, ex-policía retirado y el cual se pone a ayudar a su hija en este caso, no sólo para poder dar con el culpable, sino también para corregir su error, si encarceló al hombre equivocado. 



La información de una joven agente a Di Cadi, la activa enseguida y descubren al responsable. Cuando iban de camino a la casa de los Harris, se encuentran a Megan en la carretera, había sido liberada por...Nia, una niña fruto de la violación a una de sus víctimas.  Pero Dylan no está en la casa. Huye y asesina poco después al señor que por último le ofrecía algo de trabajo. Le coge el coche y huye, en la persecución de la policía, sale del coche y se dirige a un  puente. 











Finalmente Dylan opta por arrojarse al vacío, ante la perspectiva futura de pasar el resto de su vida encerrado. Endaf Elwy saldrá de prisión.  FIN SPOILER.








No hay comentarios:

Publicar un comentario