Ya tenía ganas de ver una serie de este estilo y mucho más si cuenta con la presencia de Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad).
Your honor es una historia donde realmente se pone sobre la mesa una balanza, a un lado la justicia y al otro...el amor a un hijo. Está perfectamente escrita y dirigida y te atrapa desde el minuto uno. Muy recomendable.
SPOILER: Las casualidades de la vida hacen que el mismo día que Rocco, el hijo menor del jefe de la mafia Jimmy Baxter, cumple años, Adam Desiato, hijo del juez Michael Desiato, decide llevar flores al lugar donde asesinaron a su madre un año atrás.
La cosa no sale como Adam esperaba y deber huir de un coche que lo persigue, en la huida se le cae el inhalador y cuando se agacha a recogerlo...se lleva por delante a Rocco. En un principio quiere ayudarlo, pero el miedo hace que salga por patas.
Con dificultad se lo cuenta a su padre y cuando se encuentran en la comisaría para entregarse, Michael descubre que el chico muerto es hijo de Jimmy Baxter y eso equivale a ponerle una soga al cuello a su hijo. Así que se marchan y traman un plan.
A raíz de aquí se abre el melón. En lugar de dejar las cosas tal cual, a Michael se le ocurre intentar crear una coartada, por un lado le pide a su mejor amigo Charlie (se presenta a alcalde) que haga desaparecer el coche y por otro lado acuden al cementerio para hacer creer que el día del accidente sería imposible estar allí.
Lo que resultaba ser un trabajo sencillo, se complica cuando la policía detiene a Kofi Jones, encargado de hacer desaparecer el coche, miembro de la banda comandada por Big Mo y termina siendo asesinado por Carlo Baxter en prisión y la familia del chico es también asesinada mediante una explosión en su casa, solo sobrevive Eugene, que es adoptado por la banda de Big y Little Mo.
Los problemas irán creciendo cuando la culpa le pese a Adam y comienza a no cumplir con el plan establecido por su padre, le cuenta el accidente a su profesora, con la cual tiene un lío y poco a poco se irá acercando a la hermana del fallecido, Fia, de la cual se enamora.
Por otro lado, Frankie, la mano derecha de Jimmy comienza a investigar y llegan a Michael, el cual dice que era él quien conducía, pero después de una autopsia al cuerpo de Kofi Jones, Carlo va a ser procesado y Michael le ruega a Jimmy que él puede dejarlo en libertad si el caso llega a su juzgado.
El juez tocará fondo, le tiende una trampa con el alcohol a la jueza principal y así se asegura el caso, rechaza pruebas concluyentes y a testigos para que Carlo sea puesto en libertad, cosa que finalmente consiguen.
Pero a estas alturas ya tanto la abogada Lee Delamere con la que tiene un lío y la detective Nancy Costello han descubierto toda la jugada.
La misma noche en que Carlo obtiene la libertad, su familia prepara una fiesta en su honor, allí acude Adam invitado, pero hay orden directa de no dejar pasar a Michael, momento que aprovecha Eugene para colarse en la fiesta con la pistola que acaba de conseguir y cuando tiene a Carlo (el asesino de su hermano) a tiro, falla y le da en el cuello a Adam, causándole la muerte poco después.
Jimmy le pide la cabeza del chico a Big Mo y ésta ordena hacerlo desaparecer, pero Little Mo a escondidas lo sube en un autobús y lo manda a un sitio donde pueda estar seguro. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario