Me ha gustado mucho la dirección que ha tomado esta segunda temporada, en especial por los comentarios sin sentido que había escuchado de ella. La definían como muy plana y sin emociones, donde Nucky había perdido peso en la trama. Nada más lejos de la realidad señores. Todo ha seguido un plan estratégicamente diseñado para darle un final apoteósico. Disfruten de ella.
SPOILER: Commodoro, Eli y Jimmy se dedicarán a hacerle la vida imposible a Nucky, tanto en lo personal, como en lo económico. Asaltando sus almacenes de alcohol, o simplemente haciéndole la competencia a su producto. Esto crea un malestar evidente entre el chico y su mentor, cada día se alejan más.
El distanciamiento entre Nucky y Jimmy es más que evidente.
La justicia está muy pendiente de los pasos de Nucky y parece que ya no tiene ayudas "interesantes", Margaret esconde los libros que lo pueden perjudicar.
La posibilidad de ver al tesorero en prisión, despierta mucho interés en la prensa.
Commodoro sufre una apoplejía y sus negocios comienzan a aflojar, Jimmy no puede hacerles frente y sus más allegados comienzan a desesperarse, el barco comienza a hacer aguas. Nucky tiene a un nuevo pistolero, Owen Slater.
El matón de Nucky
Jimmy intenta solucionar los problemas a base de violencia, y para ello cuenta con su mano derecha, el franco tirador desfigurado Richard Harrow.
Richard y Jimmy un dúo muy peligroso
Mientras viendo que los grandes tienen problemas, Lucky Luciano y Meyer Lansky se quieren hacer su nombre en el mundo de los negocios e intentan negociar con Jimmy.
Meyer y Lucky, los nuevos cachorros
El agente Nelson se ha liado con Lucy para que le de un hijo, pero su mujer se entera y le pide el divorcio, para colmo de males, encuentran a un testigo que lo identifica como al hombre que asesinó a su compañero en el río. Decide huir con el bebé y una cuidadora, la justicia lo busca.
Muchos problemas en esta temporada para el agente Nelson
Jimmy manda a asesinar a Nucky y a Manny Horvitz, pero falla en los dos intentos. Nucky visita a Commodoro y entierra el hacha de guerra, en verdad es una estrategia para arruinarlos con un plan en los negocios.
A Jimmy le sale todo mal, ahora tiene más en contra a sus enemigos y para colmo, los negros se han declarado en huelga por idea de Nucky, para que le fallen los ingresos del turismo. El tesorero se va a Irlanda a comprar alcohol del bueno y lo cambia por armas. Los clientes no quieren el producto de Jimmy y debe irse fuera a venderlo. Momento que aprovecha Manny para presentarse en su casa y asesinar a su esposa.
Nucky soluciona todos sus problemas, al casarse con Margaret, la única testigo en su contra, no podrá hacerlo. Nelson no cuenta como alguien de fiar por su asesinato y el equipo de Commodoro es eliminado con la muerte de Jimmy por el propio Nucky.
Nucky mata a Jimmy
Veremos que nuevos conflictos nos presenta la tercera temporada. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario