Llevaba tiempo siendo aconsejado por varios compañeros con los cuales comparto la pasión de las series, para que comenzase a ver JUSTIFIED. Y lo cierto es que nuevamente aciertan de pleno.
La serie es original, aunque trate de policías y personas alejadas de la justicia y todas esas historias que se suponen que tendrán entre ambas partes, esta es diferente. ¿Por qué? Porque su protagonista vive en nuestra época, pero al estilo del siglo XIX en el lejano oeste y no se corta ni un pelo a la hora de retarse con cualquier malhechor. Me refiero al agente judicial y protagonista, Raylan Givens.
Como de costumbre os presentaré a los personajes más recurrentes:
RAYLAN GIVENS: Agente judicial, tiene una gran destreza con la pistola lo que le hace ser temido por sus enemigos.
ART MULLEN: Jefe de Raylan, aunque no está de acuerdo en las formas de su empleado, hace la vista gorda por lo buen poli que es.
TIM GUTTERSON: Policía más cercano a Rayland, ex-militar y un experto francotirador, el que está delante de su objetivo nunca escapa con vida.
BOYD CROWDER: Amigo de la infancia de Raylan, en el presente vive siempre al margen de la ley, lo que le convierte en enemigo constante de Raylan.
AVA CROWDER: Cuñada de Boyd y enamorada de Raylan desde niña.
WINONA HAWKINS: Ex-esposa de Raylan. Su matrimonio quedó en una buena amistad.
SPOILER: Raylan ejerce como policía judicial en Miami, pero un desafortunado encuentro que acaba en muerte con un peligroso delincuente lo devuelve a su ciudad natal, Harlan en el estado de Kentucky, lugar que no le trae buenos recuerdos. Allí se tendrá que reencontrar con la gente que dejó atrás hace muchos años, incluidos su ex-mujer y su padre con el cual no mantiene ningún tipo de relación, ya que se trata de un delincuente.
Esta primera temporada transcurre con la guerra que los Crowder declaran a Ava por asesinar a su marido, que pertenecía al clan, en defensa propia. Por ello Raylan dispara a Boyd y este es encarcelado, donde se convierte en un hombre que lleva la palabra del Señor. Por un tecnicismo es puesto otra vez en la calle y se encarga de que su padre, otro malhechor muy peligroso, se aparte del mal camino y lo siga. Todo esto llevará a un desenlace de muchas muertes, incluida la del padre de Boyd. El padre de Raylan era quien le llevaba los negocios mientras éste estaba en prisión. La temporada acaba con Boyd en busca de la única superviviente de los asesinos de su padre. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario