Siempre he dicho que la primera temporada de cualquier serie es la que te engancha a ella o te hace abandonarla, pero la que realmente te confirma su calidad es la segunda. Ya no tenemos esa fase de conocer personajes y tramas, eso nos lo ahorramos. Ahora hay que subir algunos peldaños y exigir mucho más.
En esta temporada he de reconocer que me ha convencido, esperaba ese salto de calidad y lo ha dado con creces. Más personajes con peso para fortalecer el argumento y acción de la que a uno le gusta. Justified es diferente y de eso se encargará de demostrarlo Raylan.
Una entrega con un Boyd alejado de ese falso mundo religioso y volviendo a las andadas de las drogas, una Ava que da un giro radical a su vida en todos los sentidos, una familia que aparece para hacerse con el control de la zona por derecho y antigüedad y un Raylan que se acerca cada vez más a Winona. No nos vamos a aburrir, os lo aseguro.
SPOILER: Boyd parece que se dirige a esa famosa vida tranquila que ha proclamado durante la primera temporada con sus historias de Dios y la religión y esto lo lleva a que Ava, su ex-cuñada y quien asesinó a su hermano, lo acoja en su casa como huésped en un principio y como amante más tarde. Volverá a sus andadas y Ava con él. Hay cosas que jamás cambiarán.
Raylan no sale de su asombro ante la nueva pareja Boyd-Ava
La familia Bennett con Mags, la matriarca a la cabeza y sus tres hijos (uno de ellos el jefe de policía), controlan todo en el lugar, pero Raylan mete las narices cuando investiga la muerte del padre de una niña, quien trabajaba para ellos y les ocasiona un gran problema. Convirtiéndose así en su objetivo número uno. Incluso cuando aparece una gran empresa para comprarles gran parte de sus terrenos para edificar.
Mags Bennett un personaje con mucho poder en esta temporada
Mientras Winona coge un billete de la sala de pruebas para ver si es verdadero y se lo quitan en un atraco de un banco. Raylan tendrá que intervenir para salvarle el pellejo. Esto llevará a que intimiden más y ella deje a su marido y vuelva con él. Pero no todo será tan fácil.
Raylan y Winona otra vez juntos, ¿por mucho tiempo?
Mags adopta a Loreta y las autoridades se la quitan, esta deja todo repartido entre sus hijos y el negocio de la marihuana se lo entrega a Boyd, así que su hijo Dickie enfadado acude a casa de Arlo y mata a Helen. La cosa se complica tanto que al final Raylan mata a uno de los Bennett, su hermano policía quiere vengarse y le prepara una trampa para asesinarlo, pero aparece Art y su equipo y matan al shériff corrupto. Mags opta por el suicidio, bebiendo la misma bebida que le dio al padre de Loreta.
Con lo cual nos encontramos un último episodio con Raylan herido de bala y Winona anunciándole que está embarazada. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario