La primera vez que escuché acerca de esta serie, creí que guardaba relación con la película de tema carcelario, pero nada más lejos de la realidad. Es una serie policiaca, pero de las que tienen ese corte tan peculiar que me gustan tanto. Si por algo es tan grandiosa The Wire, una de las razones es que cada temporada se ocupa de un caso que es resuelto en el último capítulo, manteniendo así el interés del espectador por descubrir dicho desenlace. Esta sigue esa línea.
Aunque la pareja principal son los detectives Terry English y Hildy Mulligan, también tienen su importancia los secundarios que intervienen en la resolución de los casos. Esta pareja a diferencia de otras series donde solo conocemos su lado profesional, viven rodeados de problemas y dificultades como cualquier humano y eso se ve constantemente reflejado en pantalla, lo que hace a los personajes más cercanos al espectador.
Mulligan y English
SPOILER: En esta temporada de debut el caso nos llevará al típico personaje engreído y déspota con el resto de personas que lo rodea, debido a su gran poder económico. Con malas relaciones personales, especialmente con una de sus secretarias, la cual aparece asesinada en su propia casa y todas las pruebas incriminan al millonario y sádico Erich Blunt. Al cual le protegerán y le defenderán los abogados más prestigiosos del momento.
Erich Blunt principal sospechoso del asesinato
Lo curioso es que tanto Mulligan como English tienen claro que es culpable, pero no tienen la prueba contundente que así lo demuestre. Entre medias tendremos que ver como la agente Mulligan es apartada del servicio por matar a un hombre cuando acudía a una casa por violencia de género y como los mismos testigos del caso, cambian sus testimonios por dinero. Entonces es cuando English se va a ver a uno de ellos y le hace ver como no es la forma correcta de actuar y así su compañera vuelve al caso. En un primer momento Blunt queda absuelto pero luego al presionar a uno de sus ayudantes, se delata y el mismo reconoce que mató a la chica. Así es apresado y encarcelado, pero no durará mucho tiempo encerrado, ya que en la primera noche se quita la vida ahorcándose con las propias sábanas de su cama. FIN SPOILER