martes, 21 de julio de 2015

VIS A VIS. 1ª temporada


Parece que en España seguimos aumentando el nivel de las series y eso queda constatado con los resultados de audiencias. Pero resulta curioso que seguimos echando el ojo a los del país del Tío Sam para hacer algo parecido. Aquí hay nivel suficiente para no mirar al otro lado del océano. Los que me seguís por aquí habréis leído mis artículos sobre ORANGE IS THE NEW BLACK, y ahora nos llega una serie nuestra con el mismo tema, las cárceles de mujeres, pero con una gran diferencia, gracias a Dios solo se parecen en eso. En especial porque no me apetecía ver dos series iguales y a fe que no lo son








Vis a Vis   comienza  con el encarcelamiento de Macarena Ferreiro, quien pecando de juventud se deja seducir por su jefe y la usa para arruinar a su empresa, lo que la lleva a ingresar en prisión. Con tal mala suerte que se ve involucrada en un tema muy espinoso, saber donde se encuentran los 9 millones de euros que una presa robó con ayuda de su novio y mantiene escondido fuera de la cárcel. Macarena encuentra la pista que conduce al dinero y ahí comienzan sus verdaderos problemas.



Una presa asesinada por no revelar donde se encuentra el dinero




SPOILER: Como en prisión no se puede guardar un secreto, enseguida la reclusa más peligrosa, Zulema, novia de un hombre buscado desde hace años por la Interpol y conocido como el egipcio, hará todo lo que esté en sus manos y en su mente para recuperar el botín. 



Zulema y su mano derecha, la gitana Saray 





El egipcio, un tipo muy peligroso y difícil de atrapar




Pero los problemas de Macarena sólo acaban de comenzar. Su caso es muy complicado y necesita un millón de euros, con lo cual mete a su padre y a su hermano en el asunto, para que con ayuda de las pistas, encuentren el dinero y la saquen de prisión. Allí no sólo debe enfrentarse a las otras reclusas, sino a los abusos del médico interino, quien hace favores a las internas a cambio de relaciones sexuales y ella se ha convertido en su nueva pieza. 



Las palizas y abusos físicos están a la orden del día en la prisión 





Leopoldo (padre) y Román (hermano) harán de todo para ayudar a Macarena







Sandoval vendrá con piel de oveja, pero es un lobo muy peligroso entre las reclusas





No todo es negativo allí adentro, hará buenas amistades, conocerá que espera un bebé de su antiguo jefe y descubrirá el amor con un funcionario de prisión casado, Fabio. 





Fabio despertará sentimientos apagados en Macarena






El padre de Macarena, ex-guardia civil se las arregla para secuestrar al egipcio y que su hija esté protegida en prisión, pero Zulema no quiere negociar con él. La familia Ferreiro es cercada por la policía y el egipcio escapa, asesinando a la hija de la futura esposa de Román. Así que estos se vuelven a por él y Leopoldo lo mata y lo entierran, se los había entregado la misma Zulema. A Macarena le dan una medicación y pierde al niño, pero consiguen la prueba de ADN que le puede otorgar la libertad y descubrir que su jefe mentía. En el mismo día que se va a ver su caso, es secuestrada por varias reclusas, comandadas por Zulema y se fugan de la prisión. FIN SPOILER









No hay comentarios:

Publicar un comentario