Me alegra decir que estamos de enhorabuena. Porque por fin nos llega una serie con el mar de protagonista absoluto, con acción, misterio y hasta ciencia ficción. Otra cosa le podrá faltar, pero el entretenimiento y una asombrosa puesta en escena la tendremos asegurada bajo la dirección del gran director Michael Bay.
Cuando era niño veía una serie de dibujos animados llamada Ulyses, que me vino a la memoria según comencé a disfrutar de los primeros capítulos de esta serie. Aquella era una nave espacial donde casi todos sus inquilinos estaban en una fase de inconsciencia y tenían que buscar la clave para hacerlos volver a su estado natural. The Last Ship es uno de los pocos barcos que debido a su posición geográfica en una misión, ha estado inmune a un virus extremadamente peligroso y contagioso que ha arrasado con el 80% de la humanidad. Así que no sólo la tripulación hace lo posible por no contagiarse, sino también por descubrir la cura y salvar al resto del mundo.
SPOILER: El buque de guerra estadounidense USS NATHAN JAMES, bajo las órdenes del capitán Tom Chandler deberá encausar el problema desde la perspectiva de ser de los pocos supervivientes en el mundo y donde por suerte y a pesar de desconocerlo en un principio, cuenta entre sus pasajeros con la doctora Rachell Scott, especialista en estos campos.
El capitán Chandler y la doctora Scott
A pesar de que prácticamente la historia no sale del barco, tenemos muchos personajes que hacen la serie muy entretenida aunque tengan un papel más secundario. Entre los que destacamos a Mike Slattery, 2º al mando. Danny Green, líder del equipo SEAL. Kara Foster, oficial de acción táctica o Tex Nolan, contratista de seguridad privada.
Mike Slattery
Danny Green
Kara Foster
Tex Nolan
Pero no creáis que todo va en plan investigación médica, ni mucho menos, hay acción, y más de la que yo esperaba. Dado que el buque americano lleva a la única persona en el mundo capaz de frenar y poner fin al virus, será muy peligroso, porque aparecerán enemigos muy peligrosos, en especial los rusos. El Almirante Ruskov hará todo lo posible no solo por capturar a la doctora, sino también por destruir al buque norteamericano.
El peligroso almirante Ruskov
Tendremos momentos de acción
Después de varios meses a bordo y haciendo experimentos, el capitán Chandler descubre que no fue informado sinceramente de la misión verdadera de la doctora Scott. A raíz de ahí comienzan a trabajar codo con codo para encontrar la cura. Primeramente experimentando con monos, incluida una excursión para capturarlos en una isla cercana y luego descubriendo a una chica que es inmune al virus y de cuya sangre se aprovecharán para crear el antídoto. El problema es que una vez obtenido y llegado a Estados Unidos, se encuentran con una situación dantesca, se están eliminando intencionadamente a la población que no aportará nada al futuro de la humanidad. Chandler y Scott no lo permitirán. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario