Algo que he aprendido con esta serie es que nada está tranquilo o se espera que esté tranquilo, cuando de Raylan Givens se trata.
A punto de ser padre, con su padre delincuente entre rejas y con el mafioso de la tercera temporada criando malvas, da la sensación de respirarse un ambiente de tranquilidad...pero durará poco. El encuentro de unos documentos en casa de Arlo, destapará un caso de hace casi 20 años que ocupará la mayor parte, por no decir toda de esta interesantísima cuarta entrega. Solo queda sentarse a disfrutar.
SPOILER: Debido al encarcelamiento de Arlo, Raylan contrata a un antiguo amigo que trabaja para la ley, para que vigile la casa. El pequeño Bob Sweeney. Y un día unos chavales entran en la casa a robar unos documentos que están en una pared escondidos. Por lo visto en 1983 un paracaidista cae sobre una casa portando varios paquetes de cocaína y bajo la documentación de Drew Thompson, pero en realidad no lo era. Usó ésta artimaña para que el jefe de la mafia Theo Tonin, dejara de buscarlo para darle muerte, por presenciar como asesinaba a un miembro del gobierno.
El jefe de la mafia descubre que Drew Thompson está vivo y pondrá precio a su cabeza
Boyd Crowder está pasando una mala racha con su negocio de venta de drogas, ya que un nuevo sacerdote implora a la gente a apartarse de ella y volverse a Jesús, así que se lo quita de encima, pero se da cuenta que los problemas no han desaparecido. Entonces es cuando se le ocurre ayudar a Theo Tonin a encontrar a Drew a cambio de una buena pasta, para ello contará con un antiguo compañero del ejército, el cual no se lo piensa dos veces para disparar a alguien.
Colton Rhodes, un tipo muy peligroso bajo las órdenes de Boyd
Arlo parece ser que es de los pocos que saben el paradero de Drew, pero se niega a decirlo, y para complicar más las cosas, en una pelea en prisión, es atacado por exsheriff Hunter Mosley con unas tijeras de peluquero y muere poco después, logrando antes despedirse a su estilo de su hijo Raylan.
Raylan hablando con el asesino de su padre
Arlo Givens, quien mal comienza...mal acaba
Después de muchas andanzas, muchas averiguaciones y varias muertes por el camino, se descubre que Drew Thompson lleva viviendo en el condado por más de 20 años, bajo la identidad de...
...el shérif Shelby Parlow
Cuando huía de Theo Tonin y lanzó al hombre en paracaídas, el se tiró en una montaña cercana y se rompió ambas piernas, así que llegó un acuerdo con Arlo y el padre de Boyd Crowder, a cambio de un lugar donde esconderse, ellos se quedarían con la droga. Y así guardaron el secreto durante años. Ahora la misión de Raylan es mantenerlo con vida. Mientras se quita de encima a un hombre de Tonin que lo amenaza con matar a su familia al completo y quedarse con el poder de la familia después de acabar con Sammy.
Nicky Agustín, buscará el poder absoluto sin mirar a quien eliminar
Pero Raylan avisa a Sammy de las intenciones de este y sus hombres asesinan a Nick Agustín dentro de su limusina.FIN SPOILER