Pues los que soléis leer mi blog a menudo, sabéis de primera mano que me encanta el producto nacional, y a diferencia de muchos seriéfilos que reniegan el producto nacional, yo soy un fiel defensor de éste. Se ha demostrado que sin tanto presupuesto como el extranjero, salen series de muy buena factura. Con el Príncipe no las tenías todas conmigo, porque ha pesar de su buena crítica, la primera idea que me llegaba, era la del típico culebrón de enamorados y no estaba por la labor. Pero fue sentarme a ver su primer capítulo y no parar. Muy recomendable la verdad.
El Príncipe es un barrio de Ceuta con una peligrosidad importante y en cuya comisaría de policía trabaja Fran, un inspector de policía que a veces trabaja al margen de la ley. Allí llega el nuevo jefe Morey, en realidad un miembro del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) porque se tienen datos que alguien desde la propia comisaría está pasando información a un grupo yihadista. Por encima suya tiene a varios mandos, entre los que se encuentran Serra (jefe de Morey) y Carmen (jefa a su vez de Serra).
Morey le hará replantearse muchas cosas a Fran
Serra será informado en todo momento por Morey de los acontecimientos de el Príncipe
Nada más llegar al Príncipe, Morey se encuentra con la familia Ben Barek, cuyo hijo menor Abdul desapareció hace meses y no se sabe nada de él. De inmediato se queda prendado por la belleza de la hija mayor Fátima, quien hace lo propio con él. Y aquí comienza el quid de la historia y los problemas venideros. Fátima tiene un hermano que es narcotraficante y muy peligroso, llamado Faruq. Un tipo con unos valores muy arraigados y que no permitirá que su hermana ponga los ojos en un cristiano.
Después de ver esto creerás en el amor a primera vista
Faruq o como vivir con el peligro como compañero de viaje
Lo bueno es que la serie cuenta con muchos bandos y sus secundarios aportan bastante a la historia, los Ben Barek no son solo Faruq y Fátima, aquí os presento al resto...
Khaled, Fátima, Aisha, Nayat, Hassan (el patriarca), Faruq y su esposa Leila
SPOILER: Lo primero que hace Morey al llegar al Príncipe es conocer a sus hombres y ponerse a investigar sobre ellos. Pero con la entrada en su vida de Fátima y la búsqueda de su hermano, todo comienza a complicarse más de lo que suponía. Por un lado Fran hace que sus hombres no se fíen de Morey y están asustados porque ha aparecido el cuerpo que ellos mismos habían hecho desaparecer cuando al encontrarlo presentaba la documentación de Abdu, y ante la previsible venganza de su hermano mayor Faruq, optan por esta idea.
Hakim, Fran, Quílez y Mati, el equipo de el Príncipe
El problema se intensifica cuando son capaces de descubrir a la sociedad AKRAB, que anda capturando a jóvenes para que se hagan volar por los aires en nombre de la causa. Al final resulta que aunque todo hace indicar que el enlace desde dentro es Quílez, resulta todo lo inesperado, porque en realidad es Hakim quien ostenta ese privilegio en la sociedad yihadista. Una vez descubierto, este no sabe a donde huir y cuando se ve atrapado, se suicida de un disparo en la cabeza delante de sus compañeros y de su amada Mati. Lo que menos imagina el espectador, es que Khaled, el perfecto yerno e hijo y futuro marido de Fátima, es en realidad uno de los jefes de esta organización. Y responsable de la futura muerte de su cuñado Abdu a manos de Morey, cuando ya había decidido dejarlo todo atrás, incluso su trabajo de policía y marcharse lejos con Fátima y comenzar de cero. Antes de que pueda hacer estallar un autobús con una bomba, Morey le pega un tiro en la cabeza.
Ni su hermana Fátima es capaz de hacer a Abdu cambiar de idea lo que le costará la muerte
El final perfecto para esperar una segunda temporada con muchas ganas. ¿Desconfiará Faruq de su cuñado cuando aparece en el lugar sin que nadie lo hubiera informado? ¿Será el asesinato de Abdu el final a la historia de amor entre Fátima y Morey? ¿Seguirá el CNI confiando en Morey y viceversa después de los últimos acontecimientos? Habrá que esperar para salir de dudas. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario