Fariña es la historia real que retrata el narcotráfico gallego durante la década de los ochenta. Cuando los magnates del contrabando decidieron dar el salto a la cocaína. Parece que el nivel de las series españolas sigue la trayectoria ascendente que comenzó hace ya varios años y esperemos que continúe así por mucho tiempo.
SPOILER: La historia es contada desde el protagonismo de Sito Miñanco, un delincuente de poca monta en un principio pero con una visión de futuro para ganar dinero de forma increíble. Poco a poco se va acercando primeramente a Terito (líder de un clan de contrabandistas) y se convierte en su conductor de lanchas para hacer las entregas y las recogidas. A medida que va viendo el funcionamiento del tema comienza a operar por su cuenta con sus socios-amigos de la infancia.
Sito Miñanco en sus años mozos, cuando no era nadie
Terito lo introducirá en el mundo del contrabando
Pronto su nombre se hace importante dentro del grupo de capos de Galicia, entre los que se encuentran: Charlin, Bustelo, Colombo, Oubiña...
Sito seguirá escalando dentro del grupo de traficantes
El poder se consigue con dinero y el dinero atrae no solo a la gente, sino también a la policía. Y es aquí cuando aparece en escena el sargento Darío Castro, quien luchará contra viento y marea para pillarlos. Su gran problema es que tiene un/unos topos en su equipo y siempre llega tarde.
Sargento Darío Castro
Sito aprovecha un viaje a Panamá para blanquear dinero para contactar con contrabandistas de cocaína colombianos y comenzar a meter el producto en Galicia. Para ello deja a un amigo como seguridad de la operación y cuando el tiempo se pone fatal y casi se va al garete la entrega...la vida de su amigo corre peligro. Se acaban de dar cuenta que esto es una liga mayor a la que estaban acostumbrados.
Lo que comenzó como una fiesta divertida casi acaba en tragedia para Roque
Una vez que su nueva amiga Camila Reyes le encuentra los contactos, el dinero fluye a toda velocidad en la vida de Sito, le cambia todos los planes en su vida, se separa de su mujer y ella se convierte en su nueva compañera. Invierte dinero en muchos sitios para ganarse el favor del pueblo. A pesar de la oposición del gremio de traficantes, que en un principio no quieren saber nada de la droga y por último se suman al carro. Cuando tienen a la policía pegadas a los talones, tienen que huir a Portugal hasta que un nuevo abogado mueve lo hilos para arreglar su regreso a España, los esfuerzos del sargento Darío Castro siguen siendo fallidos.
La posición social de Sito cambia bastante con relación al pasado
Camila y Sito
El grupo de traficantes mostrando su alegría a su regreso a España
La suerte al fin se pone de parte del sargento Darío y paso a paso va apresando a diferentes miembros del clan, y haciéndoles perder fuerzas hasta desmantelar la red y llevarlos delante de la ley. Sito huye a Panamá con Camila e intenta llevarse todo lo que ha recaudado, pero le sale mal el truco. Mientras se juzgan a 48 imputados y solo 15 salen en libertad. Finalmente en una operación espectacular, Darío atrapa a Sito poniendo fin a su carrera delictiva. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario