Después de librarse por fin de la vigilancia de los rusos y poner a su familia bajo la más absoluta seguridad, Ray parece haber llegado a ese punto en su vida, donde el resto del mundo disfrutamos a diario...la tranquilidad. Pero los seguidores de la saga, sabemos que ese concepto no va de la mano del protagonista.
Seguiremos viendo el proceso de la enfermedad que consume a su mujer, como su hija regresa al nido familiar con un carácter más rudo y más madura en todos los sentidos. Mickey seguirá ejerciendo de "buen padre" aunque sus más y sus menos con Ray son el pan nuestro de cada día. Mientras Bunchy sigue ejerciendo de padre y marido en su nueva etapa de la vida, tendrá planes para el futuro, pero siempre le acompaña la mala suerte. Y en cuanto a Terry, sigue con el chaval con un don para el boxeo.
SPOILER: Tenemos un personaje nuevo que hará más grande la serie, se trata de la oscarizada Susan Sarandon, quien dará vida a Samantha Winslow, una mujer de armas tomar y quien contrata a Ray, haciendo que regrese a Hollywood donde siempre ha tenido sus mejores clientes.
Samantha Winslow
En ésta temporada viviremos en un continuo flash-back recorriendo paso a paso todos los momentos de los últimos meses de la vida de Abby Donovan, a Ray le cuesta superar la muerte de su esposa y vive con el fantasma de ella. A pesar de lo triste de la situación, todo lo que lo rodea, la hace mucho más interesante.
Ray nos traerá muchos recuerdos de la enfermedad de su mujer
Abby le comunica a sus hijos que no seguirá con más tratamientos, está decidido
Ray a su vez lleva el tema de una actriz, Natalie, la cual está separándose de su marido y se ha liado con uno de los productores para la cadena para la que trabaja. Donovan debe actuar como protector y conciliador, no será tan sencillo, ya que la chica quiere algo más y él no está por la labor.
Natalie, otra clienta de Ray
Cuando todo parecía calmado, aparece Frank Barnes y le dice a Mickey que o le entrega al segundo de Ray Donovan, a Avi el israelita o tendrá a la ley encima. El patriarca de la familia al principio hace caso omiso de la advertencia, pero cuando Bunchy se mete en un pequeño lío cuando va a hacer una gran inversión con el dinero de la indemnización y es atracado, tendrá que tirar de la violencia para solucionar el problema.
Frank Barnes aparece en escena...y no trae buenas noticias
Avi debe morir o Bunchy se pudrirá en la cárcel, Mickey va a por él, pero acaba apaleado y casi muerto, Ray usa a un amigo que trabaja en televisión para que monte un vídeo donde Avi parece que muere tiroteado, Frank pone en libertad al pequeño de los Donovan y poco después se va a por Mickey, pero Daryll lo asesina y lo tiran al mar.
Bunchy se encuentra al que le robó más de un millón de dólares en prisión
Mickey no puede saldar la deuda con Avi
A Ray se le acumula el trabajo, Natalie es asesinada y él se venga de quien cree culpable, Samantha lo pone a prueba al máximo, y su malestar con su padre lo pone en una posición incómoda y lo entrega a la justicia, pero Mickey es listo y le devuelve la moneda, acabando con Daryll en manos de la ley.
Ray odia a su padre, así de sencillo
Por fin Ray acepta la marcha de Abby y se sube a un edificio, tirándose de la azotea al río y así termina la quinta temporada. ¿Morirá Ray o sobrevivirá a la caída? FIN SPOILER