Sí, lo afirmo, de lo mejorcito que he visto este año. Muy sorprendente, muchísimo. Ahora comienzo a entender muchas cosas de la serie. Durante dos temporadas hemos resuelto casos acompañando al inspector Mathias y a su equipo, hemos visto desfilar en la pantalla muchos personajes y situaciones y en ésta última temporada descubrimos que muchas pistas para resolver el caso final están enlazados precisamente en la relación de esos capítulos y personajes. Una maravilla. No pretendo destrozar nada más.
SPOILER: Prosser se encuentra fuera de si y llama a su antiguo jefe y le comenta que ha matado a Iwan, porque se acercaba a la verdad sobre el orfanato. Y éste le dice que esté tranquilo, que el protocolo hará que traigan a un agente de fuera y se quedará todo en un suicidio.
El inspector delante de su vivienda en los últimos tiempos
El agente especial John Powell, enviado resulta ser el padre de la hija de Mared, un antiguo lío que la abandonó para no dejar a su familia. Y su principal sospechoso es Mathias, quien fue amenazado por Iwan, llegando a quemarle la caravana donde vivía y agredirlo.
Prosser apunta sus sospechas sobre Mathias, la cosa se está poniendo muy cruda
Todo apunta a Mathias, pero el primo de Iwan Thomas le proporciona unas pistas que apunta a Prosser como sospechoso por actos ilegales cometidos en el orfanato. John Powell acude a visitar al ex-jefe de la policía Robert Owen y éste casi le obliga a que dicte un veredicto de suicidio. La cosa no suena muy bien para los altos mandos de la policía.
El equipo de Mathias se pone de su parte a pesar de la dificultosa decisión
El inspector comienza a atar cabos y sospecha de Prosser como autor o coautor de unos hechos que tuvieron a cabo en el orfanato, para ello comienza a investigarlo, su equipo se decide sin dudas a ponerse de su parte en dicha investigación, sabiendo lo complicado de la decisión. Tienen a un testigo que al principio se niega a hablar del tema pero que luego colabora con ellos y les da unas pistas muy interesantes.
La agente Mared hace un gran trabajo codo con codo con Mathias para resolver este caso
Las pesquisas revelan que Prosser tuvo una última llamada con Iwan y luego llamó al superior Robert Owen, así que acuden a su casa. Pero Prosser ya se les había adelantado y le sacó la confesión a su superior. Un profesor cargó con la culpa de los abusos, pero este murió en 1994 y los abusos continuaron hasta 1996. Robert confirma que fue él quien abusó de los chicos, incluso dejando embarazada a una chica. Entonces Prosser lo ahoga en el lago al lado de la casa. Cuando aparece el equipo lo arrestan y éste les confiesa todo el asunto. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario