lunes, 10 de diciembre de 2018

ARDE MADRID. 1 ª temporada










Ya hace unos años descubrimos a un actor que está hecho para la comedia y el tiempo lo ha terminado confirmando. Pero cuando se decidió a ponerse detrás de la cámara, al menos a mi me despertó la curiosidad por descubrir si tenía o no talento para ello. He visto todas sus películas y lo comenté en su debido momento, este va para grande.


Con Arde Madrid no solo ha puesto de manifiesto que tiene un don para ello, sino también, que puede conseguir convertir una historia real en algo muy atractivo para el espectador, a pesar de tomarse el riesgo de contar algo comprendido entre finales de los 50 y principio de los 60 y lo más valiente...rodar en blanco y negro. Lo dicho, pasen y disfruten. 




SPOILER: La historia cuenta parte de la vida en la que la famosa actriz Ava Gardner residió en España. Con la excusa de que apoya una causa política, Ana Mari es enviada como sirvienta a la casa de la actriz, para vigilarla de cerca e informar de todos sus movimientos. Para ello irá acompañada por Manolo, quién hará las veces de su marido. 




Ana Mari y Manolo









Ava Gardner






También contará con la colaboración de una joven sirvienta que pondrá la parte de locura en la casa, Pilar aparte está embarazada y muy sensible, cosa que aprovecha la serie para sacarle partido. Paco León documenta muy bien la serie, a pesar de que Ava decidió venirse a vivir a España por allá por 1955 para evitar la persecución de la prensa en su país, aquí seguía levantando expectación allí donde iba.  Eran muy conocidas las grandes fiestas que organizaba en su mansión con la gente más popular de la sociedad española y por las cuales recibía las denuncias de su vecino...el famoso general argentino Juan Domingo Perón. 








Ana Mari y Pilar








Ava levantando pasiones en todos los lugares










Ana Mari vigila cada movimiento de la actriz, así como a sus visitantes











Las famosas fiestas en casa de la actriz











Los Perón, vecinos de la famosa actriz






Es una atmósfera muy divertida y cómica, conoceremos de primera mano como era exactamente su vida en España, fiesta tras fiesta, donde se empleaba mucho dinero, con la jet set de España, una mujer liberal sexualmente, que no dudaba en amanecer en la cama con alguien distinto cada mañana, donde cumplida una edad, no estaba por la labor de aceptar cualquier papel en la industria del cine. Era muy selectiva, no se sabe si por pereza o por caché. Lo mejor de todo es que la historia es contada desde el punto de vista de sus empleados domésticos. FIN SPOILER




                  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario