lunes, 13 de mayo de 2019

JUEGO DE TRONOS. 7ª temporada









No me equivoco si digo que con el paso de los años, JUEGO DE TRONOS se convertirá en una serie imprescindible para cualquier amante del género. Un clásico entre los clásicos. No baja el nivel en ninguna temporada, es más, me atrevería a decir que a pesar de las bajas de algunos protagonistas, sigue subiendo el nivel para deleite de sus seguidores. 




SPOILER: Arya no se conforma con matar al patriarca de los Frey, su venganza por la boda roja debe ser grandiosa y usando una de sus caras, envenena a resto de los Frey. Ahora su próximo destino será Invernalia para reencontrarse con su hermana Sansa, con la cual mantiene una gran disputa por culpa de las artimañas de Meñique. 





Arya poco a poco va acabando con los que asesinaron a su familia 





Cersei hace una alianza con Euron Greyjoy para unir fuerzas y éste como regalo acaba con los barcos de su sobrina Yara y trae presas a Ellaria y Tyene, de ésta manera cobra venganza por la muerte de su hija Myrcella, haciéndoles exactamente lo mismo, pero usando menor cantidad de veneno para que su madre vea cada segundo como la vida de su hija se va alejando.





Euron, un tipo sin escrúpulos. No mira ni la sangre





Ellaria verá como muere su hija lentamente 




Los Lannister capturan Altojardín y esto lleva a Jaime a darle muerte a Olenna Tyrell por medio de veneno, pero antes ésta le confiesa que fue la responsable del asesinato de Joffrey.

Samuel Tarly llega a Antigua a formarse y allí conoce a Jorah Mormont, quién padece la psoriagris, y se va transformando su piel en piedra. A pesar de las negativas, el chico se atreve a poner un tratamiento en marcha y lo cura. Ambos se marchan del lugar por diferentes motivos. 




Samwell consigue curar la peligrosa enfermedad de Jorah Mormona 




Daenerys llega con su "mano" Tyrion a su antigua casa, Rocadragón y desde allí convoca al llamado rey del Norte, Jon Nieve. Aunque en Invernalia no aprueban ésta decisión, Jon acude porque sabe que sin la ayuda de el resto no podrán hacer frente a los caminantes blancos. Al principio hay tiras y aflojas, pero cuando éste le muestra a la reina unas pinturas rupestres de los caminantes, hechas por antiguos habitantes de Rocadragón, ella le brinda su apoyo. 

La madre de dragones una vez descubre que ha perdido las ayudas de Yara Greyjoy, Dorne y Altojardín, decide atacar con sus bestias y los dothrakis a los Lannister, consiguiendo una victoria aplastante y acaba con la familia Tarly cuando se niegan a inclinar la rodilla. Jorah se vuelve a unir a Daenerys. 



Los dragones provocan la derrota 



Tyrion habla en secreto con su hermano para que convenza a Cersei para unirse contra los caminantes blancos, pero no está por la labor.  Jon Nieve cruza el Muro para capturar a un no-muerto y así el resto del continente los crea y luchen juntos. 

Así consiguen capturar a uno, pero se ven atrapados, Gendry huye al Muro y pide ayuda, allí acude Daenerys con los dragones. El rey de la noche tira una lanza y mata al dragón Viserion. La reina huye con todos, excepto Jon, que es salvado en el último momento por su tío Benjen, sacrificándose por él. Así llega al Muro y jura lealtad a la reina. El Rey de la noche resucita al dragón como a un caminante blanco. 



El dragón convertido en caminante blanco




En Desembarco del rey se produce el encuentro entre Daenerys y Cersei y se les muestra a un no-muerto. A pesar del miedo que eso le produce, sólo mostrará su apoyo si Jon Nieve se mantiene neutral, al rechazar éste dicha opción, se retira. Posteriormente Tyrion la convence y cambia de idea, pero es una estrategia, no tiene intención  alguna de enviar a su ejército, sino esperar al bando ganador para combatirlo.




Un no muerto es mostrado a Cersei para hacerla cambiar de idea


Theon se gana el respeto de los hombres para ir a rescatar a su hermana. Y en Invernalia, Sansa convoca un juicio delante de los señores del Norte y del Valle, culpando a Meñique en lugar de Arya y ésta misma le da muerte por traición. 



Momento en el que Arya acaba con la vida del traidor Meñique 


Y para rematar la temporada, el rey de la noche aparece con el dragón caminante blanco y destruyendo parte del Muro, permitiendo la entrada de los no-muertos. 



Con esto despedimos la penúltima temporada a la espera de la octava y última. FIN SPOILER











No hay comentarios:

Publicar un comentario