Con la muerte de los reyes Aelle y Ecbert con Bjorn como máximo responsable se lleva a cabo la venganza por la muerte de Ragnar. Pero cuando parecía que regresaban momentos de tranquilidad y paz, nada más lejos de la realidad, los hijos del rey vikingos cruzarán una batalla donde la sangre importará muy poco.
SPOILER: En esta temporada Ivar tendrá un papel muy importante ya que desde el principio le nace el ansia por conquistar y hacerse un nombre, comienza conquistando York y allí siembra el caos entre sus habitantes. Cuando son atacados por sus enemigos, sus hermanos quieren negociar la paz y reciben una paliza, así que este es reconocido líder y Ubber decide marchar a Kattegat.
Ivar enloquecerá por el poder literalmente, su cambio es de lo mejor de la temporada
Lagherta aprovecha la visita del rey Harald y lo retiene, pero termina escapándose y llevándose a la amante de esta, Astrid, quien al principio lo rechaza, pero termina convirtiéndose en su esposa. Este decide abrir descubrir nuevos horizontes y se embarca con Bjorn destino al estrecho de Gibraltar y entra en Sicilia.
Bjorn y el rey Harald, vivirán interesantes aventuras y peligros en su viaje
Los ingleses no se quedarán con las manos cruzadas e intentarán conquistar York, encabezados por el rey Aethelwulf (quien posteriormente morirá por la reacción alérgica de la picadura de una abeja y nombrarán rey a su hijo Alfred) y el obispo Heahmund, quién será apresado y convencido por Ivar para que le ayude en su cruzada de derrotar a Lagherta, junto al rey Harald.
El obispo Heahmund luchará en ambos bandos en esta contienda
Como era de esperar, el bando Bjorn-Lagherta sale vencedor y cogen de rehén a Heahmund, que ahora luchará con ellos. Ivar pide ayuda a Rollo y éste se la cede, en el siguiente enfrentamiento, el tullido sale vencedor, pero habrán importantes bajas, el hermano de Harald, Astrid. Ivar se establece como rey en Kattegat.
Bjorn y Lagherta decide ir a Inglaterra, el rey Alfred los trata como invitados y les promete darles las tierras firmadas en contrato por su abuelo, tendrán que someterse al cristianismo. Y algunos lo hacen. Su propio hermano conspira contra él, y todos los conspiradores son asesinados y su madre envenena al hermano para salvar a Alfred. Mientras Ivar es coronado rey, se casa y su esposa al ver que es impotente, se acuesta con otro para darle un hijo al rey, éste nace deforme e Ivar lo asesina. Lo peor de todo es que se cree un dios.
Ubber se hace cristiano para poder vivir en paz en las tierras prometidas
El ejército del rey Alfred se enfrenta al de Harald y allí muere el obispo Heahmund. Ahora entrega las tierras. Bjorn propone a Harald conquistar Kattegat dominada por Ivar. Pero antes se casa con la que le gustaba a Harald. Hvitsark visita al rey Olaf para que se una a ellos en la lucha contra su hermano. Ubber por otro lado visita a los tres reyes para pedir también su apoyo.
Así que esa unión les hace obtener la victoria y vencer a Ivar quien huye muy lejos, Kattegat vuelve a ser de los hijos de Ragnar y Bjorn es hecho rey.
Floki intentará vivir de forma muy diferente en esta ocasión
En esta temporada Floki no tendrá un papel vital en la trama, pero si que será interesante lo que le ocurre. Se construye un barco y se marcha solo a vivir a un sitio lejano. Y cree que allí será bendecido por los dioses, así que regresa a Kattegat a por sus paisanos, pero al llegar una serie de conflictos y venganzas arruinan su sueño. Y al final en el lugar donde espera encontrar a sus dioses, encuentra una cruz cristiana. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario