domingo, 4 de octubre de 2020

LA VÍCTIMA NÚMERO OCHO. 1ª temporada

 










Una buena mañana dos hermanos toman un café en una terraza aprovechando el tiempo libre que les brinda su ajetreada agenda, uno se levanta para ir al servicio y poco después una furgoneta a gran velocidad provoca un accidente terrible llevándose a ocho personas por delante, entre ellas al hermano que se quedó fuera. Con estos mimbres comienza una historia bastante oscura de celos, deseos y poder que nos llevará por distintas localizaciones de Bilbao.







SPOILER: El accidente es achacado a un movimiento yihadista y es aquí donde aparece el protagonista, Omar, de origen marroquí y cuya novia Edurne, es enfermera. El caos de la noticia crece en un momento, lógico cuando todos se conocen, de repente la chica se entera que la policía busca a su novio como principal sospechoso, después de comprobar que la furgoneta del atentado, lleva sus huellas y no cree nada de lo que está viendo, pero Omar no aparece por ningún sitio. 








A partir de ahora la vida de Omar y Edurne dará un giro de 180 grados









Las pruebas apuntan a que Omar es el responsable de la masacre










Omar se convierte en el hombre más buscado por la policía






El caso será seguido por la agente de policía Koro Olaegi, quien había tenido una aventura con el hermano asesinado, Gorka Azkárate y del cual estaba embarazada de 8 meses, sin que nadie supiera nada. 








Koro Olaegi jefa de la investigación









Gorka y Olaegi en una de sus muchas quedadas en algún hotel







Por otro lado la familia de Gorka, después de fallecer, se preparan para su funeral y para poner un nuevo presidente en la empresa, todo apunta a Gaizka, quien se salvó por ir al servicio.









Momento en que se enteran del fallecimiento de Gorka









Funeral de las ocho víctimas del atentado







A raíz de aquí comenzaremos a unir los diferentes cabos, resulta que Gaizka sabe que su padre dejará la presidencia en manos de su hermano Gorka y para evitar eso, planea un accidente, haciéndolo pasar por atentado yihadista con un chivo expiatorio en la figura de Omar, para que cargue con el delito y una vez enfocada la atención sobre el chico, darle muerte y dejar todo atado. Lo tiene a priori más sencillo, porque cuenta con la ayuda especial del responsable máximo del caso, Juan Antonio Gorostiza.  El problema surge para ellos cuando el chico escapa de la trampa y se mete por medio el periodista, Juan Echevarría que comienza a unir pruebas que lo conducen a Gaizka como cerebro de la pantomima. 









Juan Antonio Gorostiza









Omar tendrá que huir constantemente para salvar su vida










Juan Echevarría dará con la clave para resolver el caso







A pesar de los movimientos de Olaegi y Juan Echevarría, los cuales descubren todo el plan y lo desmantelan, la justicia no quiere que la sociedad culpe a la policía, ya que su máximo responsable es uno de los colaboradores de la masacre, así que hacen que Omar y Edurne tengan que pasar una temporada en la cárcel, aún sabiendo que son inocentes. Olaegi siente una gran decepción y deja la policía, comenzando a trabajar de nuevo en la ferretería de su padre. Así se despide la serie. FIN SPOILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario