Nos situamos en 1814, James Delaney regresa a Inglaterra después de pasar los últimos 12 años en África, portando 14 diamantes robados. Se encuentra con la muerte de su padre y la guerra con Estados Unidos llegando a su fin, junto con la disputa por el estrecho de Nutka, muy importante para las futuras transacciones comerciales. Sin dudas se nota que Tom Hardy es uno de los productores de la serie, se ha hecho con el papel protagonista y para el que escribe...lo mejor de la serie de largo. Un personaje muy enigmático y oscuro, del cual iremos conociendo un poco más, a medida que avanzan los episodios.
SPOILER: Delaney tiene trabajo por delante, nada más llegar hereda el negocio familiar y se dedica a ponerlo en marcha, monta su imperio de transporte, pero no será este su único trabajo, también se encargará de los enemigos de su padre, los cuales se encuentran en todos los rincones. Al llegar se reencuentra con el amor de su vida, su hermanastra Zhilpa, (interpretada por la actriz española Oona Chaplin, nieta del famoso Charles Chaplin) y con la viuda de su padre, la actriz Lorna Bow.
El personaje encierra muchos misterios en si, sus 12 años en África, sus conocimientos exactos sobre leyes y otras cuestiones sin haber estado en el país, o esa historia pasada con su hermana, muchas preguntas que lamentablemente no sabremos su respuesta, al menos en esta primera temporada.
La fotografía es una maravilla, un personaje tan oscuro como Delaney, se merecía una ciudad igualmente oscura y ahí es donde destaca la parte de Londres más cercana al Támesis, lo cual lo convierte todo en un barrizal empantanado y fangoso, vamos, imposible mantener la ropa limpia por esos lares. Destaca sobre todo el negro, ya sea en el ambiente o en la vestimenta de los personajes.
La trama va enfocada en la herencia de Delaney, el famoso estrecho de Nutka, pieza fundamental para el mercado con China, lo cual le ocasionará muchos problemas con el trío formado por:
- El Gobierno de Estados Unidos
- La Compañía de las Indias Orientales
- Corona Británica
Y no es ninguna broma, cuando en muchas ocasiones su cabeza está en juego y no durarán en asesinarlo si con ello consiguen ese territorio.
Delaney va por libre y cuenta con la ayuda de unos fieles, entre los que destacan Brace, el mayordomo de su padre o Atticus, quien te soluciona mil problemas. También contará con la colaboración de Helga la madame de las prostitutas o Godfrey, muy cercano a la Compañía y quien le pasa información a Delaney, antes que descubra el secreto de su doble vida como homosexual.
James se las ingeniará para conseguir todo a su debido tiempo, que su hermana asesine a su marido por el continuo maltrato, que el Gobierno de Estados Unidos lo proteja ante la corona Británica al cederle los terrenos si muere, negociar con la pólvora y vencer a parte del ejército inglés, antes de huir en un barco con sus fieles colaboradores. FIN SPOILER