martes, 2 de marzo de 2021

BAD BLOOD. 1ª temporada

 












Bad blood nos trae en su primera temporada la dramatización del ascenso y caída de la familia criminal Rizzuto en Montreal. Debo aclarar que aunque la mayoría de los personajes, al igual que la historia se basa en hechos reales, los guionistas se han permitido varias licencias inventado datos, sucesos y personajes para hacerla más atractiva al espectador. 

Los hechos que se cuentan se centran a principios del año 2000 en adelante y a través de flash-backs irán contando historias anteriores a ese año, como por ejemplo el asesinato de tres capos en 1981 y por cuyo delito Vito será acusado y condenado a prisión.





SPOILER: Vito Rizzato quiere que todos sus negocios sean legales, para dejarle un legado a su hijo Nico y no tenga problemas con la justicia. Para ello se reúne con los otros clanes de la ciudad, los motoristas, haitianos e irlandeses y les advierte que el domina el ayuntamiento y la policía y los invita a formar una cooperativa y todo en principio va bien. Pero con el encarcelamiento de Vito, comienzan los problemas. Algunos aliados quieren ganar más u obtener más poder, pero Declan, la mano derecha de Vito, pone las cosas en su sitio, en especial con los motoristas. Pero le surge otro problema más complicado, controlar a Nico, quien insiste en ser él quien ocupe el lugar de su padre. 








El equipo Rizzuto, Gio, Declan, Vito y Bruno














Declan Gardinier, mano derecha de Vito Rizzuto








 


Declan se encargará de solucionar TODOS los problemas que acechan a los Rizzuto










El clan Rizzuto, Nick, Nico y Vito






Nico Rizzuto comienza a tener decisiones muy negativas para el negocio y Declan lo tiene que poner en su sitio, en un momento dado, el heredero sale sin guardaespaldas y es tiroteado en un semáforo, pero no logran matarlo. Vito se enfada mucho con Declan y le recuerda que es SÓLO UN EMPLEADO, esto tendrá consecuencias. 



Vito elabora un plan con el médico de la prisión para alegar una grave enfermedad y obtener la libertad inmediata. Las desgracias no vienen solas, la corte de justicia pone en marcha una comisión de corrupción para investigar todos los negocios de Vito. Poco después su hijo es asesinado mientras paseaba a su perro y el alcaide le informa que no se le permitirá acudir al funeral, esto lo deja bastante tocado. 



Poco tiempo después asesinan a su padre, Nick Rizzuto, en la serie esto ocurre cuando cuida de sus tomates en su invernadero, (en la vida real lo asesina un francotirador mientras come en familia). Todo apunta al jefe del clan Bonanno, Sal Montagna, con el objetivo de hacerse con el control del territorio, aprovechando el mar revuelto en la familia Rizzuto. Cuando Vito sale de prisión, se aísla y no quiere ver a nadie. Esto motiva que los aliados estén nerviosos y puedan rebelarse. Y Declan se presenta con Bruno ante Vito y le hacen ver la realidad. Vito se plantea muchas cuestiones y entre ellas la lealtad de Bruno, a quien golpea y hace que Gio lo mate. Más tarde le tocará a Declan disparar a Gio y darlo por muerto en principio, no quieren dejar ningún cabo suelto. 


Pero Declan tiene una jugada maestra, se asocia con Sal Montagna y le hace creer que traicionará a Vito, lo invita a su cabaña con su hombre de confianza y allí los asesina, despejando el camino de la competencia. El inspector corrupto Aucoin informa a Vito que han encontrado seis cuerpos, pero uno está vivo...Gio, y este le informa que el traidor es Declan. Así que se reúne con él y este le cuenta la verdad, se unió a Sal porque fue rechazado en su momento por el mismo Vito, posteriormente el jefe del clan muere envenenado al tomar una copa de la botella de vino que tenía preparada para el cumpleaños de su hijo Nico, (en la realidad murió de causas naturales).




Así Declan se convierte en el jefe de todo. (Declan es un personaje ficticio de la serie), necesario no solo para contar los acontecimientos, sino para poder continuar con una segunda temporada que es toda ficción. FIN SPOILER










No hay comentarios:

Publicar un comentario