No exagero si digo que podemos estar ante el mejor producto nacional del año. Antidisturbios es un aire fresco a la vertiente que estaba tomando la línea de series en nuestro país y ya no solo por lo diferente y original, sino por lo real que lo han hecho, abusando mucho de cámara al hombro siguiendo a los diferentes personajes y mucho primer plano.
La serie nos muestra a seis miembros de un grupo de antidisturbios, los cuales son enviados en pleno agosto en Madrid a realizar un desahucio sin los refuerzos oportunos y por motivos que no adelantaré, la cosa se complica y surge un hecho dramático que hará entrar en la investigación a Asuntos internos y esto sólo es el comienzo.
SPOILER: El más joven del grupo Rubén (Patrick Criado) se viene un poco arriba en la operación y el tema se caldea bastante, acabando con uno de los residentes cayendo al vacío y falleciendo casi en el acto. En pocas horas la información llega a los medios y se convierte en la noticia del momento.
A raíz de ahí, entra en acción Asuntos internos, quienes interrogan a todo el equipo no encontrando aparentemente nada para ser procesados, pero la más joven del equipo, Laia (Vicky Luengo) no se queda del todo conforme y sigue con una investigación paralela.
Laia poco a poco va descubriendo información muy peligrosa, mientras una testigo hace entrega de unas imágenes en un móvil y se revisa las sanciones, esta vez Rubén es expulsado y otros son sancionados. Laia investiga uno a uno y en especial a Alex, por el cual se siente atraído y se termina liando con él. Este cuenta con su padrino dentro del cuerpo, el cual se encarga de buscarles un investigador para que arregle el tema y no les afecte más de la cuenta, pero el plan no sale lo bien que debiera.
Al final Laia descubre que el juez que ordenaba los desahucios estaba asociado a promotores inmobiliarios y a altos mandos que sacaban tajada, al expulsar a los que convivían allí y luego poner en venta el solar para hacer viviendas. Eso si, no sale todo a la luz pública y algunos del equipo terminan trabajando en otras cosas. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario