domingo, 22 de agosto de 2021

ANTIDISTURBIOS

 









No exagero si digo que podemos estar ante el mejor producto nacional del año. Antidisturbios es un aire fresco a la vertiente que estaba tomando la línea de series en nuestro país y ya no solo por lo diferente y original, sino por lo real que lo han hecho, abusando mucho de cámara al hombro siguiendo a los diferentes personajes y mucho primer plano. 



La serie nos muestra a seis miembros de un grupo de antidisturbios, los cuales son enviados en pleno agosto en Madrid a realizar un desahucio sin los refuerzos oportunos y por motivos que no adelantaré, la cosa se complica y surge un hecho dramático que hará entrar en la investigación a Asuntos internos y esto sólo es el comienzo.





SPOILER: El más joven del grupo Rubén (Patrick Criado) se viene un poco arriba en la operación y el tema se caldea bastante, acabando con uno de los residentes cayendo al vacío y falleciendo casi en el acto. En pocas horas la información llega a los medios y se convierte en la noticia del momento.





El grupo en plena acción






        De izquierda a derecha, cinco de los componentes del grupo investigado: Diego, Bermejo,               Alex, Úbeda y Rubén.





A raíz de ahí, entra en acción Asuntos internos, quienes interrogan a todo el equipo no encontrando aparentemente nada para ser procesados, pero la más joven del equipo, Laia (Vicky Luengo) no se queda del todo conforme y sigue con una investigación paralela. 







El grupo de asuntos internos al completo








Laia se tomará todo esto como algo personal






Laia poco a poco va descubriendo información muy peligrosa, mientras una testigo hace entrega de unas imágenes en un móvil y se revisa las sanciones, esta vez Rubén es expulsado y otros son sancionados. Laia investiga uno a uno y en especial a Alex, por el cual se siente atraído y se termina liando con él. Este cuenta con su padrino dentro del cuerpo, el cual se encarga de buscarles un investigador para que arregle el tema y no les afecte más de la cuenta, pero el plan no sale lo bien que debiera. 







Alex cenando con su novia














Alex con su padrino Rosales, quien le salva el pellejo "casi siempre"














El equipo se reúne en secreto para tratar la estrategia a seguir







Al final Laia descubre que el juez que ordenaba los desahucios estaba asociado a promotores inmobiliarios y a altos mandos que sacaban tajada, al expulsar a los que convivían allí y luego poner en venta el solar para hacer viviendas. Eso si, no sale todo a la luz pública y algunos del equipo terminan trabajando en otras cosas. FIN SPOILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario