Me he tomado su tiempo en ver la segunda temporada de ésta excelente serie, mira que me gustó muchísimo todo en su primera entrega, pero la que tenemos delante, promete no quedarse en menos. La jueza Candela se imaginaba una gran tranquilidad a su llegada a la isla y que los hechos que se produjeron, fueron algo fuera de la normalidad. Qué ilusa.
SPOILER: Díaz está en la calle, sin cargos. Pero nos encontraremos nuevos y variados problemas. Por un lado tenemos el problema de custodia entre Lucía Dueñas y Gaspar Cabrera, un empresario con un proyecto ambicioso en la isla, pero que depende de la venta de las plataneras de Díaz, el cual no está dispuesto a vender lo que le acarrea poner su vida en peligro.
Cuando el intento de asesinato de Díaz falla, éste comienza a buscar al responsable del encargo y eso lo lleva a un personaje muy peligroso que tendrá mucho peso en la temporada, Fadi Najjar, hijo de Samir Najjar, la antigua socia de Díaz. Allí le deja claro que no tiene nada que ver. En poco tiempo será investigado por la jueza y cuando comienzan a moverse hilos, ella será su diana para solucionar los problemas. A la isla llega una agente de policía para ayudar con la investigación, ella es Cruz.
Entre tanto, la jueza retrasa la entrega de las niñas Ágata y Dácil para marcharse a Madrid con su padre y una noche amanece asesinado en el hotel donde se hospedaba. De inmediato Lucía se convierte en principal sospechosa y poco después se entrega su hermano Alfredo declarándose culpable, pero dando una versión que la policía entiende que se inventa para proteger a su hermana.
Una vez asesinado Gaspar, Fadi quiere coger el testigo del negocio planificado por este y comienza a amenazar a Díaz y al ver que la jueza Candela le bloquea las cuentas después de recibir una información confidencial por parte de Díaz, para protegerse él y su familia, decide enviar a un sicario.
Díaz aparece para avisarla y consiguen detener al sicario, ahora irán a por Fadi. El mismo día que hay una luchada en la isla, la policía intenta detener al sospechoso, pero éste se resiste y lo terminan abatiendo cuando abre fuego.
Lucía y Alfredo se enteran por su primo que Ágata asesinó a Gaspar para defender a su hermana. Candela se entera y muy a su pesar, debe actuar con el cargo que ostenta y detiene y pone en manos de la justicia a la chica. Mientras, ella recoge sus cosas y se marcha de la isla a otro destino. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario