Hoy traemos la primera entrega de una serie no actual, estuvo en pantalla entre el 2004-2006. Está basada en hechos reales y su género es el western.
Estamos en 1870, Deadwood es un pequeño pueblo con pocos meses de vida situado en Dakota del sur, está en territorio indio y por lo tanto es una ciudad sin ley, donde llegan gente de toda índole en busca de fortuna. El Cacique de la ciudad lleva un prostíbulo y con el paso de las semanas verá como le llega un rival con el mismo propósito, enriquecerse. Hablamos evidentemente de Al Swearengen y Cy Tolliver.
SPOILER: Poco a poco no sólo iremos viendo como un espacio caótico y lleno de barro, va tomando cuerpo como ciudad, con sus negocios y sus personajes variopintos. Eso si, una vez que la ciudad puede ser abnegada por Dakota, hay que hacerla "legal" por llamarlo de alguna manera y llevar a cabo todo el papeleo, el cual conlleva muchos chantajes y adjudicar los puestos importantes, en especial el del sheriff.
No todo será un camino de rosas para el maleante Al y menos aún cuando llega a la ciudad Cy Tolliver con un negocio parecido, pero añadiendo el juego. Este se rodea de su equipo, Ed Sawyer y la madame Joanie Stubbs.
En Deadwood hay personas de todas clases, como el chino Wu, el encargado de hacer desaparecer los cadáveres echándoselo a sus cerdos.
Pues al final Seth a la espera que llegue su esposa e hijo (es la viuda de su hermano), se enamora de Alma Garret, a la cual aconseja no vender su terreno de oro, su padre aparecerá por allí para aprovecharse de ella y Seth lo despacha rápido.
Entre otras cosas se informa a Al y los demás del pueblo que por fin el territorio se inscribirá bajo la normativa de Dakota y habrá que seguir sus normas, reglas y leyes. Así que se nombran nuevos puestos, alcaldes, responsables de departamentos y Seth aprovecha el desaguisado que ve y le informa a Al, que se convertirá en el nuevo sheriff. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario