Las primeras hipótesis del asesinato apunta a razones políticas por el tema de la aprobación de una mina. Aunque un coche por ese lugar, sin una coartada apunta a una sospechosa. Hay que aclarar que aquí sabemos quien es la autora de los hechos desde un principio, con lo cual el espectador cuenta con más información que los protagonistas. Y tiene nombre y apellidos, Norma Muiñoz Alvarez, fisioterapeuta que trata a Tomás. La duda será descubrir cuáles han sido los motivos, ya que Amparo siempre fue una persona que trabaja por y para la comunidad.
Como apunte, Tomás está frustrado como profesor porque a él lo que realmente le gusta es la escritura y sus alumnos no son dados, su ilusión es escribir una novela antes de morir, ya que tiene ELA. Así que desde el asesinato comienza a perderse muchas clases y a pasar ese tiempo investigando. Mientras, Maite es apartada del caso por una acción donde mata a la yonki del pueblo para defender a un rehén que tenía atrapado. Así que ahora se une más a Tomás en la investigación.
Norma cada vez está más tensa por la situación, ya que sabe que tarde o temprano vendrán a por ella. Mientras su mejor amiga Helena es maltratada por su marido Darío, así que trama un plan saliendo del cine y asesinándolo. Maite une piezas y da por hecho que ella es la culpable de ambos asesinatos, pero no puede demostrarlo.
Tomás da con una pista interesante que lo lleva a descubrir que en el año 1997 hubo una violación, donde culparon a Carlos el hermano de Norma y luego éste se quitó la vida. Curiosamente por esos tiempos, Amparo ayudó a la familia de la chica y le facilitó las cosas para que se fuese a vivir a Inglaterra, ¿el motivo? El culpable de la violación fue Samuel, el hijo de Amparo que a raíz de ahí fue internado en un centro y sigue un tratamiento psiquiátrico. La muerte de Carlos cambió la vida de arriba a abajo de Norma y de ahí su sed de venganza, la cual ha preparado pausadamente.
La serie termina con la justicia atrapando a Norma pero dejándola en libertad porque todas las acusaciones no se pueden demostrar con pruebas. Maite y Tomás quedan en seguir buscando algún caso para seguir trabajando juntos. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario