Desconocía por completo ésta serie, me la recomendó un amigo que busca cosas diferentes. Y lo cierto es que me ha gustado y mucho. El encargado trata sobre la vida de Eliseo, el portero de un edificio, quien en beneficio de su propio interés manipula a los vecinos que allí conviven y se muestra servicial pero con una doble cara. Algunos la comparan con A quien no hay quien viva, nada más lejos de la realidad. Ésta aunque tiene su parte de comedia, tiene muy mala leche.
SPOILER: Despúes de más de 25 años trabajando como portero, el nuevo presidente de la comunidad, Matías Zambrano, tiene un proyecto en mente, hacer una piscina comunitaria en la azotea del edificio. Esto conlleva quitar la vivienda donde habita Eliseo y despedirlo, contratando así los servicios de una empresa externa.
La única opción de salvaguardar su empleo es conseguir que en la votación del proyecto, hayan más vecinos en contra que a favor. Es entonces cuando el plan del portero comienza a tejer su tela de araña para atrapar al mayor número de colaboradores para su causa. Usará todas sus artimañas para manipular a cada uno de ellos y obtener el voto favorable hacia él.
Entre medias tendrá a otros conocidos con los cuales interactúa, aunque no tengan poder de votación. Gabriel, miembro de seguridad de otro edificio, Miguel su ayudante o Gómez el portero del edificio de enfrente.
Cuando llega el día de la votación, la vecina que debe decidir el desempate vota a favor, Eliseo no se lo explica cuando fue él quien le recuperó el gato perdido, que él mismo había secuestrado. Esto lleva al despido del portero. Pero poco después con ayuda de dos chavales, trama un plan, manipular las válvulas del sótano y hacer explotar las calderas, así que una niña va a su nuevo trabajo, lo llama para que ayude a salir a los vecinos y rescate al otro chico que pertenece al plan. Quedando así como un héroe y le devuelven otra vez su trabajo. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario