Parece que fue ayer, pero retomo la serie cuatro años después...increíble. Esto de tener tanto material para ver, me harán falta varias vidas para poder ver todo aquello que quiero. En fin.
Despedimos a Ray Donovan tirándose al río desde un edificio. Su vida es un caos y más aún con la muerte de su esposa. Pero dicen que todos tenemos una segunda oportunidad y al él se le presenta cuando después de estar flotando su cuerpo en el río, es rescatado por un poli de servicio en ese momento.
SPOILER: Sean McGrath "Mac" no solo le salva la vida, sino cuando Ray renuncia a su vida anterior, se convertirá en su compañero de piso y amigo. Ni Sam Winslow consigue convencerlo, para volver a trabajar. Ahora ha cogido kilos, tiene barba y se ha abandonado bastante. Aún así le encomienda un trabajo, proteger a su candidata a la alcaldía, Anita Novak, quien está siendo chantajeada por un tipo con el que mantuvo sexo, ella le dispara y lo mata y Ray lo hace desaparecer. Aprovecha el tiempo para visitar a su hija y a su hermano Terry, mientras su padre se intoxica en prisión para poder escaparse.
A "Mac" el tipo que detuvo justo antes de rescatar a Ray le hace chantaje, su "nuevo amigo" lo mata y le quita el problema de encima. Bunchy ha perdido la custodia de su hijo, su padre lo lía y lo rescata del hospital y aprovechan y se van a vivir con su antigua cuñada, Sandy, una tipa muy peculiar, pero antes secuestra a su hija.
Ray va al gimnasio de Terry y comienza a entrenar, se afeita, se viste de traje y vuelve a ser el de siempre. Lena se muda a Nueva York para ayudar a Ray, pero se siente muy alejada de él, ya nada es igual. Mickey secuestra a la estrella de la película de su hijo Daryll y les exige tres millones para huir del país con Bunchy. Así que Ray se los pide a Sam y rescata al actor. El nuevo novio de Bridget, Jake Smitty, tiene líos con unos vendedores de droga, allí tendrá que acudir su suegro para solucionar el problema.
Connor llega a la ciudad, es militar. Bunchy no comulga con las ideas de su padre y entrega su hija a su hermano Terry. Mientras Ray trabaja en un montaje para que Anita Novak suba en las encuestas y terminan liándose. La cosa se pone bastante complicada, asaltan a Sam en su casa para que retire la candidatura de Anita, el plan viene del alcalde Ed Ferratti y lo hace un policía. Tienen una trama con la prisión donde sacan tajada económica, si deja de ser alcalde, tanto el alcalde, como varios policías, cerrarían el grifo económico. No lo permitirán. Como Ray lo descubre, es detenido. Los polis le dicen que deje el tema, incluido "Mac" que está metido en el ajo.
Sandy le roba el dinero a Mickey y huye, pero dan con ella. Ray le quita ese dinero y se lo devuelve a Sam quien quiere el puesto de Ed Ferratti. Usan para un chantaje a una amiga de Lena que luego asesinan, ella está muy dolida. Mientras Terry comienza a pelear en peleas clandestinas.
Ray comienza a jugar a dos bandas, por un lado con Sam y por otro con Ferratti. Los polis le tienden una trampa y le dan una paliza, consigue huir antes de que acaben con su vida. Ray entrega un pendrive a Sam donde Ferratti manda a asesinar a una persona. Los polis secuestran a Bridget para asegurarse que el video no ve la luz. Ray, Daryll, Mickey y Smitty van al rescate de la chica, pero Mac huye con ella. Al final Ray mata a dos de los policías corruptos y su amigo se termina suicidando. Ray termina matando a Sam por poner a su hija en peligro, al llevar el pendrive a un medio de comunicación.
La temporada termina con un acuerdo entre el FBI y Bunchy para que quede libre por la entrega de Mickey. Bridget se casa y Ray comenzará a trabajar para Ferratti. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario