Pues según indica la cadena de televisión que emite Happy Valley, no hay una cuarta temporada, se le da cierre con ésta tercera y última.
Hay una curiosidad en la serie que me ha llamado bastante la atención, querían darle la opción de decisión al personaje de Ryan respecto a su padre y han dejado que pasaran siete años literales para que el chaval creciera y fuese real su persona en relación con su personaje. Muy curioso la verdad.
SPOILER: La temporada comienza con el descubrimiento de un esqueleto en un río, Cathe sabe de quien se trata. Es Gary Gaggoski y las sospechas recaen sobre los hermanos Knezevic, en concreto sobre Darius y para ello vuelven a interrogar a Tommy Lee Royce.
A Cathe le quedan pocos días para jubilarse y por medio de Richard, su exmarido, descubre que su nieto Ryan está yendo a prisión a ver a su padre, Tommy. Y que va acompañada por adultos. Su decepción crece enormemente cuando descubre que son su hermana Clare y su pareja Neil. Su enfado es descomunal.
Ryan tiene problemas con su entrenador de fútbol, el sr. Rob Hepworth, quien a su vez engaña a su mujer a la que maltrata hace mucho. Ella, Joanna, es adicta a las pastillas que consigue por medio de su amante, un farmacéutico indio, Faisal Bhatti, quien de forma ilegal saca un dinero extra. Un día Rob llega a casa y debido a la situación de su esposa y su adicción, llama a la policía. Allí acude Cathe y se encuentra a una chica deshecha. Se queda con su número y la llama a menudo.
En una de sus visitas, Tommy le dice a Ryan que venga a su juicio en pocos días y él acude. Allí verá como existe un plan que da con su padre en la calle. Darius lo ha preparado todo y le muestra un plan de vida, en Marbella con su hijo. Joanna Hepworth aparece asesinada y su marido se convierte en sospechoso.
Ann Gallagher asciende al CID, pero está muy intranquila con el tema de Tommy Lee Royce. Darius envía a unos hombres a recoger a Tommy, con la intención de asesinarlo, pero éste se da cuenta y los asesina a todos. Luego acude a casa de Cathe, allí se pone a mirar las fotografías y a tomar pastillas. Allí acude Cathe y tienen una conversación acerca de "todo", él le reconoce que ha sido una gran abuela cuidando de Ryan, se echa gasolina por encima y se prende fuego, muriendo poco después en el hospital.
Llega el día de la retirada, Rob no es culpable del asesinato de su esposa, pero es encarcelado cuando descubren fotos subidas de tono de menores en su móvil. Cathe se marcha, pero le deja una información muy buena a su jefe, sobre Faisal Bhatti y su cercanía con Joanna.
Al final Cathe pasa por la tumba de su hija, como un reconocimiento de que todo se ha acabado y a partir de ahora irá todo bien. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario