A veces para encontrar una serie que traer y sólo a veces, me dejo llevar por las tendencias de las plataformas de pago y he de reconocer que en la mayoría de ocasiones me gustan. Es evidente que tanta gente a la vez no pueden estar equivocadas.
La chica de nieve es la ambientación en España (la original es en Nueva York) de la novela del famoso escritor Javier Castillo. Todo comienza un 5 de enero por la tarde, en la cabalgata de Reyes, Álvaro y Ana llevan a su pequeña Amaya a disfrutar del ambiente como cualquier niño. En un descuido del padre mientras paga a un vendedor ambulante...la niña desaparece y comienza la pesadilla.
SPOILER: Una vez que el caso se hace público, aparece alguien muy importante en el devenir de los hechos, Miren, una periodista en prácticas (con un pasado dramático en su vida) que se compromete a dar con el paradero de la niña. Eso si, con la ayuda de su ex profesor Eduardo, que conoce el trauma por el que pasó ella y trata de ayudarla.
Belén Millán es la inspectora que se encarga de la investigación., con la ayuda de su ayudante Chaparro. Conoce a Miren porque también se encargó de su caso.
Las primeras sospechas recaen sobre uno de los mejores amigos de la familia, Luque, quien cuenta con antecedentes por pederasta. Pero analizados los hechos, hay que descartarlo, aunque ya no lo mirarán con los mismos ojos. Los padres de la niña hacen intervenciones a menudo en televisión para reclamar la ayuda ciudadana.
Por mucho que se investiga y se interroga a gente...el caso se enfría, menos para Miren, quien sigue con el mismo empeño, aunque hayan pasado...¡¡¡ seis largos años !!!
Justo en el día que la niña cumpliría 12 años, llega un sobre a la redacción del periódico, a nombre de Miren y allí se ve a una Amaya más mayor, en una habitación. A raíz de ahí se activa la investigación y analizan más pruebas.
Llegado el quinto capítulo comenzamos a entender muchas cosas, Iris es una paciente de Ana y junto con su marido Santiago no consiguen ser papás. El día de la cabalgata ve a Amaya sola y la secuestra, convirtiéndola en su "hija". Se la lleva a vivir a un sitio apartado y la cría con miedo a las personas, para evitar que tenga la curiosidad de conocer más allá de los terrenos de su casa.
Las investigaciones no llegan a buen puerto, hasta que al cumplirse 9 años de la desaparición, se vuelve a enviar otra cinta de vídeo. Miren la analiza al margen de la policía y hace sus pesquisas. Averiguando por fin el paradero de la casa donde está Amaya. Allí se va sola y despierta las sospechas de Iris, quien está viviendo la reciente muerte de Santiago en un accidente de tráfico. Así que recogen los bártulos y se marcha con la niña, ante la persecución de Miren, intenta suicidarse con Amaya y se sale de la carretera. Pero solo consigue morir ella.
Por fin acaba la pesadilla, Amaya es internada en un centro para que poco a poco vaya encontrando la estabilidad, allí es visitada por sus padres.
Miren publica un libro hablando de su violación y del caso de Amaya y en la firma, le llega una nota para que se encargue de otra investigación. ¿Tendremos segunda parte? FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario