La semana pasada me llegó una nueva recomendación (ésta vez de mi hermano). No conocía la serie la verdad, ni había escuchado nada sobre ella (suelo evitar toda clase de spoilers). The Offer (La oferta en castellano) nos cuenta la historia de Albert S. Ruddy, el productor de cine que se hizo archiconocido mundialmente con la producción de la exitosa película El Padrino.
Pues la serie trata exactamente de ese periodo de su vida y todas las dificultades que se le presentan por el camino hasta llegar a la meta final.
SPOILER: Albert S. Ruddy es un joven con mucho talento que trabaja en una empresa informática RAND, pero enseguida se da cuenta que aquello no era precisamente lo que le gusta y comienza a escribir guiones. Uno de ellos, el de Los héroes de Hogan tuvo mucho éxito, lo que lo lleva a ponerse en contacto primeramente con el director de estudio de la Paramount, Robert Evans, quien viendo lo espabilado que era el chaval y su cercanía al autor del libro El Padrino, Mario Puzo y al director Francis Ford Coppola, movió los hilos para hablar con sus superiores.
En especial al que ponía el dinero necesario, el industrial austriaco Charles Bluhdorn. El personaje que aparece en la serie con el nombre de Barry Lapidus interpretado por Colin Hanks es ficticio, pero tendrá mucha importancia.
Hay que hacer mención aparte de un personaje que si fue real y que tuvo muchísima importancia en el devenir de los acontecimientos, Bettye McCartt, quién comenzó siendo la secretaria de Albert S. Ruddy y terminó siendo su mano derecha y con el paso de los años, se convirtió en una agente de actores.
No sólo veremos el proceso y todo lo que conlleva la producción de la película, sino también los problemas para sacarla adelante. En especial lo que tiene que ver con la mafia (la palabra será eliminada de la película) ya que los italo americanos entienden que salen muy mal parados. Incluso Frank Sinatra hará todo lo que está a su alcance y más para que el proyecto fracase. Pero Ruddy no es solo inteligente, sino tiene don de gente y consigue meterse en el bolsillo a Joe Colombo, el jefe de una de las familias mafiosas de la ciudad de Nueva York.
Es muy interesante el proceso, como se lleva a cabo, como van apareciendo mil y un problema y como se van solventando. Atención especial al viaje a Sicilia, algo fundamental para Coppola, al igual que la participación de Al Pacino a pesar de tenerlo todo en contra.
Finalmente la película se convierte en un éxito y el equipo se prepara para llevar a cabo la segunda entrega, aunque varios componentes decidan coger un camino independiente y crecer de forma individual. FIN SPOILER.
Un pedazo de serie k te deja pegado al sofá, indispensable para los cinefilos.
ResponderEliminar