Casi un año después nos llega la segunda temporada de Mickey Haller, el personaje creado por el gran Michael Connelly, hermanastro de su personaje maestro, Harry Bosch.
Reconozco que no baja para nada el nivel y me encanta como suben los personajes secundarios con las subtramas paralelas al caso principal. Creo que tendremos Haller para rato.
SPOILER: Haller se encuentra con la decepción de que su antiguo cliente, Jesús Menéndez, tiene muchas posibilidades de volver a ingresar en prisión. Y para colmo no encuentra a la prostituta Glory Days quien podría aclarar el asunto.
La sorpresa es cuando Haller acude a defender a un cliente y descubre posteriormente que es "el hombre del tatuaje" culpable del asesinato por el cual culpan a Menéndez y ha tramado un plan para una vez apuntando en la nómina de clientes, su abogado no pueda seguir buscando a Glory y dejar las cosas como están. Pero siguiendo los consejos de David "Legal" Siegel, consigue montar una trampa para que lo atrape la policía y poder dejar en libertad a Menéndez por fin.
Posteriormente Haller conoce a una Chef, Lisa Trammell, quien poco después es acusada de asesinar a un promotor inmobiliario que le hacía la vida imposible. Todo apunta a que es la causante del crimen.
El caso lo lleva a enfrentarse a una gran amiga de su primera esposa, Maggie McPherson, la dura fiscal Andrea Freeman, con la cual no ha ganado jamás un caso. No será nada fácil acumular pruebas y testigos para demostrar su inocencia. Pero Haller moverá todas las piezas posibles y las imposibles para demostrar que Lisa es inocente.
Por otro lado tendremos una gran cercanía entre Maggie y Mickey, pero nuevamente se dan cuenta que lo suyo nunca llegará a funcionar, al menos como pareja.
La conductora Izzy, cobra más protagonismo, se quiere independizar de Haller y montar su negocio, la cosa no será sencilla y menos cuando su "novia" le tiende una trampa, robando las llaves del coche y vendiendo información de su jefe. Pero las aguas volverán a su cauce y logrará su objetivo.
Y nuestra pareja favorita, Lorna y Cisco, preparan una boda con muchas dificultades, pero igualmente la sacarán adelante.
Poco después, Haller intuye la razón de la obsesión de Lisa por no vender, cree que en el pasado asesinó a su marido y lo enterró debajo de su terreno, motivo por el cual no deseaba vender su negocio. Es entregada a la policía. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario