Haciendo memoria, despedimos la segunda temporada de la serie con muchos motivos para ser felices, la relación entre Gladys y Tirso va viento en popa, su ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.
El punto negro de la situación es la irrupción de su exmujer Maica en el barrio, lo que supondrá una gran sacudida en su familia, que se debatirá entre aceptarla o no. Y también para el barrio, ya que pretende poner en marcha una fundación para sacar a los chicos de las calles, lo que desencadenará grandes conflictos con las bandas callejeras y Tirso se verá obligado a intervenir.
SPOILER: Por otro lado tendremos a Ezequiel que despierta del coma (en realidad es todo fingido para proteger su vida), pero no lo tendrá fácil estando Nata de por medio. Además, el nuevo comisario Romero (proviene de la etnia gitana) verá en él un obstáculo para alcanzar sus objetivos y se la tiene jurada desde el primer día. Por suerte, su ahijada Dulce, experta en artes marciales, será su aliada, la cual moverá muchos hilos para tener el control de Entrevías al margen de la ley que no le pase factura a los ojos de la justicia.
Una vez se descubre el plan de Ezequiel, Nata intenta acabar con él, pero aparece Tirso en escena y le salva la vida, matando a Nata. De ésta manera se gana un nuevo enemigo, Tente, el primo de la líder asesinada y su banda, la cual irá pasando de mano en mano gracias a la intervención de Ezequiel y Dulce, terminando el chaval siendo protegido en la fundación de Maica.
La llegada de Romero pone todo patas arriba, quiere ser protagonista principal de todo y una intervención heroica de Ezequiel lo fastidia todo, así que irá a por él con todas las consecuencias. Incluso entregando la cabeza de Nelson a su Tío, el patriarca de un clan gitano muy peligroso. Mientras la pareja Nelson-Irene planean casarse y surge la oportunidad para ella de pertenecer a una compañía de baile, lo que terminaría por hacerla cumplir sus sueños de niña.
La relación Tirso-Maica-Gladys cada vez está más complicada y ya no mencionamos la de su hija Jimena, quien hará todo lo posible por liberar a Amanda de la cárcel, aunque su padre se lo pondrá muy difícil. Aún así, las pruebas no son definitorias y es puesta en libertad, volviendo a su puesto de comisaria y quitando a Romero, quien ahora sólo piensa en vengarse de todos.
Tirso termina protegiendo a Tente ante la amenaza de los miembros de su banda y cuando parece que le presenta una nueva oportunidad de comenzar una nueva vida lejos de allí, lo asesinan en el autobús.
La familia al completo se presenta en el barrio gitano para liberar a Nelson, gracias al trabajo hecho de Maica con los chavales de la calle, motiva al Patriarca a tener piedad y lo suelta.
Amanda y Jimena deciden casarse, pero el día que se intuía como el más feliz de la pareja, se vuelve negro y sangriento, cuando la presencia de Romero buscando venganza, acaba disparando cuatro veces sobre Irene que yace en el suelo en brazos de su abuelo Tirso.
Con muchas ganas de la llegada de la cuarta temporada y ver como reaccionará la familia de Tirso a tremenda pérdida. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario