Si hay un escritor español que lo lleva petando varios años, ese es Gómez-Jurado y en concreto con su trilogía de la Reina Roja. Pues como era de esperar y muchos deseábamos, por fin se ha llevado a la pantalla.
Para ello se ha montado un dúo que ya había actuado junto y eso se demuestra en la química que existe entre ellos, me refiero a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, que ya coincidieron en la aclamada serie Disturbios.
SPOILER: Antonia Scott tiene un coeficiente intelectual de 242 y pasó a convertirse en la Reina Roja, parte de un proyecto policial especial y secreto.
Cuando Jon, un policia temperamental, vasco y gay se mete en un gran lío, Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a él para que vuelva a colaborar con ellos, ya que el hijo de una poderosa empresaria aparece terriblemente mutilado y a su vez, Carla Ortiz, la hija del hombre más rico de España ha sido secuestrada.
Mucho lío para la policía sin la ayuda de Antonia. Esto creará al principio un rechazo en la chica, ya que no quiere volver a pasar por lo de antes, pero claro, la insistencia de Jon consigue poco a poco que se vaya introduciendo en ambos casos que en realidad van de la mano, ya que su autor es la misma persona y quiere jugar al gato y al ratón con la pareja protagonista.
Entremedias se encuentra un personaje que suma y bastante desde la distancia, Maritxu, la madre de Jon, con su gran sentido del humor y su saber estar, sumará en positivo para el devenir de la serie. Al espectador le encantará este personaje.
A medida que avanzan los capítulos, iremos descubriendo como el supuesto asesino en serie es Nicolás Fajardo, un antiguo policía al cual se daba por muerto. Con la ayuda de su "hija" Sandra, traerá a la policía de Madrid de cabeza. Menos mal que Antonia Scott trabaja a un ritmo fuera de lo común y cuando implican a su hijo en la cuestión, sacará todo su potencial para acabar con Fajardo...pero no con Sandra, de quien no llegan a encontrar su cadáver después de una explosión en el subsuelo de la ciudad.
Recordemos que Antonia Scott llevaba una vida feliz con su pareja Marcos y su hijo Jorge, hasta que un día alguien toca a la puerta, donde aparece un personaje vestido de blanco y con una máscara y dispara a Marcos en la cabeza y la bala atraviesa a Antonia. Desde ese día se encuentra el hombre postrado en una cama en el hospital y la custodia de Jorge recayó en su abuelo materno.
Sin lugar a dudas nos espera una segunda temporada bastante interesante. FIN SPOILER.