Los amantes de las buenas series estamos de enhorabuena con la llegada del detective Alex Cross, interpretado por Morgan Freeman en la gran pantalla y aquí por Aldis Hodge.
Personalmente llevo leyendo las novelas de James Patterson, creador del detective, desde hace muchos años y poder ver en imágenes sus casos...es una auténtica maravilla.
SPOILER: El episodio piloto comienza con un hecho dramático que en gran manera marcará el devenir de toda la serie y los fantasmas con los que tendrá que pelear Alex...el asesinato de su esposa.
La temporada está perfilada con dos historias paralelas, cada una de ellas con un interés significativo. Por un lado Alex y su mejor amigo y compañero de trabajo, John Sampson, investigan el asesinato a sangre fría de un activista Black Lives Matter, Emir Godspeed.
Y en el lado opuesto, el círculo cercano de Alex se va dirigiendo al plan macabro de una pareja que en principio no despertaba ningún tipo de sospechas y que se irá destapando en el último tramo de la serie.
Inteligentemente se nos presenta al autor maquiavélico de la primera trama desde muy temprano, escondiendo al de la segunda, para desesperación del espectador. Ed Ramsey, un corredor de bolsa y multimillonario, es en realidad un asesino en serie que quiere dejar un legado para la posterioridad. El plan es secuestrar a personas con un gran parecido físico con asesinos del pasado, terminar de trabajar en el parecido y luego asesinarlos. Y le queda la última pieza que resulta ser la amante del arte Shannon Witmer.
Mientras la vida de Cross no está siendo nada fácil un año después del asesinato de su esposa, sus hijos pasan poco tiempo con él y están al cuidado de su abuela, quien lo intenta convencer de que debe pasar página. Cosa que también intenta lograr su amigo John y los lleva a distanciarse después de unas palabras muy fuertes.
Su hijo también pasa un bache, pero es a través de la música donde parece que intenta buscar el equilibrio y es cuando entra en sus vidas, la profesora de piano, Miss Nancy.
Las pistas conducen a Cross a la fiesta en la mansión de Ramsey y cuando lo acusa delante de todos, su jefa prácticamente lo expulsa de allí y al día siguiente le quita la placa y la pistola.
Pero cada vez está más cerca del asesino en serie, a quien no sólo consigue atrapar y detener, sino lo más importante, evita que cumpliera su misión y asesinara a la chica.
Después de una agresión a Nana en su propia casa, la profesora se ofrece a llevarse a los hijos de Alex y a su nueva novia, la detective Elle, a una casa en las afueras, todo resulta ser una trampa, ya que se trata de la madre del fanático que lleva poniendo a la familia del detective en peligro.
Con la ayuda de John, conseguirán rescatar a los miembros de su familia sanos y salvos y detener al supuesto asesino de su mujer María.
Con la detención de Ed Ramsey no termina lo bueno, su colaborador, Bobby Trey, llega a un acuerdo para entrar en prisión con una pena menor, pero delatando a todos los políticos cercanos a Ramsey. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario