Y tristemente llegamos a la cuarta y definitiva temporada de la serie, sinceramente creo que los creadores han acertado de lleno y no han querido seguir estirando un producto que terminaría cansando al espectador.
Y lo mejor de todo es que lo han hecho con un final digno y merecido a la altura de lo que estábamos acostumbrados.
SPOILER: La vida en Entrevías ha cambiado mucho desde la muerte de Irene a manos de Romero hace 6 meses. Tirso se ha vuelto el huraño de antaño y apenas sale de casa.
Su mente le juega tan malas pasadas que lo encuentran hablando constantemente con el espíritu de su nieta. Pero el hecho de que su hijo Santi haya desaparecido y con él todos los ahorros de la ferretería lo harán activar el soldado que lleva dentro, con la inestimable ayuda de sus camaradas Pepe y Sanchís.
A la comisaría llegan dos nuevas caras, la novata Camila, a quien le asignan de mala gana a Ezequiel como mentor. Y René, un experto en seguridad que viene a brindar ayuda a Amanda y resulta ser el padre de Nelson y ex de Gladys.
Cuando parecía que todo en el barrio estaba bajo control, comienzan a aparecer cadáveres quemados de bandas rivales y es cuando Ezequiel hace una visita a su ahijada Dulce y le pide explicaciones, para evitar una pelea entre bandas y se acabe la paz.
El problema de Santi es que se ha convertido en un ludópata, se ha pulido el dinero de la ferretería, e incluso llegó a jugarse las escrituras del negocio en una partida de póker. A Tirso no le quedará más remedio que mover hilos y asociarse con Dulce para poder recuperar lo suyo. Posteriormente le salvará la vida a la chica.
Con el paso de los capítulos entenderemos que Romero está actuando a la sombra como asesino a sueldo para una gran empresa, que quiere acabar comprando unos terrenos en Entrevías para montar su negocio y le ofrecen una gran cantidad de dinero para que enfrente a las dos bandas y los vecinos terminen vendiendo por la violencia en el barrio.
Los productores han preparado ésta última temporada como un western moderno, donde el desenlace final lleve a un enfrentamiento directo entre Tirso y Romero, el autor de la muerte de su nieta Irene. Su plan es conducirlo a un gran almacén que van a hacer explotar y morir allí los dos juntos.
Ezequiel descubre que Camila es una infiltrada asociada con Romero y quien le pasaba información, de ésta manera Tirso, a quien apuntaban todas las pruebas es puesto en libertad y se va directo a su última misión. Por suerte, nuestro policía tan peculiar descubre su plan y evita la explosión, pero hay un duelo final donde Tirso mata a Romero y se venga por fin.
La última escena fue muy pensada por los productores, Santi recupera su vida y su negocio, su hija es feliz con Amanda, Gladys vive con su nieto y con Nelson y llevan el negocio del bar con la ayuda de Pepe.
Y es cuando sentando en una silla escuchando el cantar de los pájaros y el sonido tranquilo del barrio, se queda dormido y...muere. Con una escena final abrazado a su nieta, donde se reúne con ella para el resto de la eternidad.
Era el final más apropiado que merecía la serie porque recordemos que es una historia entre un abuelo y su nieta. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario