Lo cierto es que con la primera temporada de la serie inspirada en los libros de Javier Castillo lo pasamos muy bien, sorprendió hasta a los más escépticos.
Recordemos que nos despedimos con un final abierto, donde se invitaba a la periodista en práctica Miren, (convertida en celébrity al resolver el caso de secuestro de Amaya) a investigar un nuevo caso, mientras presentaba su libro.
SPOILER: Miren Rojo ya es una periodista muy importante en el periódico donde trabaja y aún sigue acudiendo a su mentor, Eduardo.
Un día le llega un mensaje a través de su ordenador, donde la invitan a participar en un juego, tipo rol. Lo que al principio parece algo divertido, cambia por completo cuando aparece la imagen de una chica atada y torturada, Laura. Esto despertará una investigación que la llevará a nuevamente a poner su vida en peligro.
Ésta vez su jefe le pone un ayudante, cosa a la que no está acostumbrada porque se maneja mucho mejor por libre, cosa que comprobará muy pronto Jaime.
Dicho Juego del alma, la lleva hasta un colegio religioso al cual pertenecen la chica asesinada y otra desaparecida hace 9 años, caso que llevó la propia Miren. Allí se encuentra a un personaje misterioso como Garrido, director del centro, que cuenta menos de lo que sabe y quien es amigo íntimo desde joven, del padre del máximo sospechoso de la desaparición de la chica.
Por otro lado seguiremos contando con la pareja de policías del pasado, la inspectora Belén y su ayudante "especial" Chaparro. Aparece una chica asesinada, Allison. El dúo siempre en disputa permanente con Miren, porque sabe que ella es mucho más que una periodista, se involucra en plan investigadora privada y eso no es bien recibido por ellos.
Aparece el personaje de Nacho, hermano de Laura, quien se reconoce como un seguidor de su libro y se convierte en su confidente. Todo se complica en la investigación cuando se dan cuenta de que ambas chicas estaban embarazadas.
Jaime descubre que el gran empresario Alberto Mendoza tenía una relación secreta con Laura cuando desapareció, al final se descubre que la chica sigue viva, ha sido madre y vive aislada en una casa del empresario.
Por último, Miren es maltratada como Allison, el autor de todo esto es Nacho, con la ayuda de su amigo Borja, quien quedó desfigurado por un accidente de tráfico. Pero logra escapar y en su huida mientras es atacada por Nacho, lo apuñala causándole la muerte.
Momento que aprovecha Miren para desaparecer.
Mientras una redada secreta descubre una habitación llena de discos de Slide (grupo que graba vídeos de violaciones) donde se encuentra el de Miren, dejando una puerta abierta para una tercera temporada. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario