Pues para suerte de los millones de aficionados a las aventuras de Dexter estamos de enhorabuena por la decisión de los productores en seguir alargando las historias del "forense-vengador" y lo mejor de todo, que no baje la calidad y siga contentando a los espectadores.
SPOILER: Es conveniente no perder el hilo temporal de la serie para no liarse. Dexter: Resurrección continúa 10 semanas después de Dexter: New Blood.
Donde en un principio se da por muerto a Dexter, asesinado de un disparo por su hijo Harrison, ocurre una especie de "milagro". Debido a la situación del tiempo y el frío, sus pulsaciones bajan y su ritmo cardiaco también, lo que deriva en que puedan llegar a tiempo los servicios sanitarios para salvarle la vida.
A raíz de ahí, se centra en buscar en Nueva York a su hijo y poco a poco se va adentrando en una sociedad de asesinos en serie liderada por el millonario Leon Prater. Pero no será la única sorpresa, vuelve a aparecer en su vida el detective Ángel Batista, empeñado en demostrar la culpabilidad de Dexter como el Carnicero de la Bahía.
Como novedad se incorporará en apariciones su padre, Harry, haciéndonos retroceder positivamente a la Dexter original.
Harrison trabaja y vive en un hotel de la ciudad, gracias a su gran amistad con una de las encargadas, Elsa Rivera, él le hace de niñera y ella le deja quedarse en las habitaciones libres. Allí un cliente quiere abusar de una chica y Harrison lo mata. Poniendo el tema patas arribas. El hecho de descuartizar el cuerpo y arrojarlo a la basura, despierta el interés de la detective Claudette Wallace y su compañero Melvin Oliva, del propio Ángel Batista y al mas interesado en tapar sus errores, su padre.
Dexter se establece en la ciudad, vigila a su hijo, consigue un apartamento gracias a su nuevo amigo Blessing Kamara y un nuevo trabajo, conductor de UrCar. Es ahí donde descubre al asesino apodado "el pasajero oscuro" al cual asesina y ocupa su identidad para acceder a la invitación de Leon Prater. Ante el temor de que Harrison se entregue a la policía por la presión de la detective Wallace, Dexter se deja ver y ante el asombro de su hijo por verlo con vida, le explica todo y cómo van a ser las cosas de ahora en adelante.
Dexter conoce a Leon Prater y al grupo del resto de asesinos en serie, hace migas con lady venganza, a la cual tiende una trampa para ser atrapada por la policía. La mano derecha de Prater, Charley, es muy inteligente y peligrosa.
Batista cada vez se acerca más a Harrison...y a Dexter. Éste le deja las cosas muy claras si no quiere acabar...mal, por llamarlo de una manera suave. Pero Batista insiste, el problema es que no tiene las pruebas suficientes para convencer a Wallace y Oliva.
Durante una cena de Dexter con su hijo, aparece Leon Prater por sorpresa, en ese momento nuestro protagonista es consciente de que debe acabar con él y su asociación sino quiere ver peligrar a Harrison.
Primero va a por Charley, la atrapa en su coche y la va a asesinar como hacía "el pasajero oscuro", pero opta por dejarla vivir cuando se entera que solo trabaja para Prater para pagar el tratamiento del cáncer de su madre.
Prater convoca a Dexter a su bóveda, allí le prepara una trampa con su hijo Harrison de víctima y con Ángel Batista. Le ofrece una oportunidad excelente si acaba con la vida de su antiguo compañero. Las cosas se desmadran y Prater acaba matando a Batista, quien se despide de Dexter maldiciéndolo.
Ahora sí que debe acabar con Prater. Harrison se infiltra como camarero en la gala preparada por el millonario, pero es atrapado por éste. Lo primero que hace Dexter es contando con un dosier, lo que hace que huya de la ciudad con su madre.
Dexter y su hijo son atrapados en la bóveda, pero logran dar con el código, atrapan a Prater y lo asesina. Posteriormente, deja todo preparado para que las huellas apunten a Prater como el asesino de Batista. Mientras, tira el cuerpo del millonario al puerto de Nueva York.
Ahora buscarán una vida "aparentemente normal" mientras acepta de nuevo su doble vida. FIN SPOILER














No hay comentarios:
Publicar un comentario