miércoles, 16 de diciembre de 2015

FARGO. 1ª temporada












Con la serie que presento hoy os puedo asegurar que es hacer un trabajo sencillo, tanto el artículo sobre ella, como el tiempo que empleé en verla. Son de ese tipo de producto que es apostar a caballo ganador, sabedor que te va a encantar antes de tan siquiera poner el primer episodio. En especial porque la película de los Coen que comparte el mismo título, es la base sobre la que se fabrica la presente serie. Y como no, siempre recordar que me seguís recomendando series para ver y anotar en este blog. Y esta ha sido de las que más peticiones tenía. Que la disfrutéis tanto como yo. 






SPOILER: La vida en un pequeño pueblo transcurre de forma tranquila, hasta que la presencia de un sicario muy violento y peligroso hace estragos allí, en especial en la vida de Lester. Este se encuentra con Lorne en urgencias del hospital y entablan una conversación aparentemente sin importancia, donde le informa que la herida en la nariz es por un tipo que lleva desde el instituto abusando de él. El sicario le propone acabar con la vida de dicha persona, pero Lester no contesta. Y al día siguiente se entera de la muerte del abusador. Con el trauma y la preocupación llega a casa y a allí se da de bruces con su "peculiar esposa" que lo machaca día a día y en un ataque de rabia la mata con un martillo y seguidamente llama a Lorne para que le ayude. Cuando acude a la casa de Lester, asesina al jefe de policía que había llegado antes. A partir de ese momento la joven agente Molly y un policía que lleva el apartado de animales, se unen para resolver esos cabos sueltos que pueden unir a Lester con Lorne. 








De apariencia insignificante, pero un hombre muy peligroso el sicario Lorne












Aquí comenzarán los problemas de Lester con la ley










Molly, una agente con un don para ver lo que aquellos no pueden ni tan siquiera imaginar












Gus, el policía por obligación con vocación de cartero











A pesar de que todo indica que Lester es culpable para Molly, las pruebas lo dejan en libertad, más aún cuando este prepara todo para que culpen a su hermano pequeño y lo encierren durante muchos años. Crece como vendedor de seguros y se casa de nuevo con una antigua compañera. En una fiesta donde le otorgan el premio al mejor vendedor del año, reconoce a Lorne sentado con unos amigos y cuando estos subían en el ascensor, le dice que es la persona que conoció un año antes, y este en uno de sus ataques asesina a su propia pareja y a los amigos que estaban con él, culpando a Lester de ello. 









Cualquier motivo es bueno para que Lorne saque a pasear su pistola










Lester se las ingenia para huir del sicario, pero ahora se ha convertido en la obsesión principal de este  y se va a la ciudad para darle caza. Mientras Molly se ha casado con Gus que ya no es policía sino cartero y sigue investigando tanto a Lester como a Lorne porque sabe que están conectados. Unos agentes del FBI se enteran del trabajo tan específico de ella y se vienen a conocerla, y es cuando se quedan por allí para seguir con el caso.



Lorne vuelve a la ciudad y va a por Lester, asesinando primeramente a su esposa. El vendedor se prepara su coartada para que no lo culpen y llama a la policía. Después del interrogatorio, los del FBI lo llevan a su casa y allí son asesinados por Lorne, quien a su vez sale mal herido del enfrentamiento con Lester. Así que huye a su guarida donde le espera Gus, quien termina matándolo  y poniendo fin a la pesadilla. Cuando Lester pensaba que todo había acabado con final feliz, se ve huyendo de la policía en Cánada y perece al meterse en zona de hielo frágil. 








Momento en el que Gus acaba con Lorne










Lester corriendo desesperadamente hacia su muerte










Ha sido un gran acierto conservar la línea de los Coen, ese humor tan negro en los personajes y esa extrema violencia en los momentos claves. Y resaltar el gran trabajo en la selección del casting, impresionante. FIN SPOILER


















No hay comentarios:

Publicar un comentario