sábado, 2 de enero de 2016

MARCO POLO. 1ª temporada







Ya tenía ganas de ver alguna serie que tuviese algo de historia real y por fin gracias a mi amigo Javi Alonso, quien de nuevo ha acertado al aconsejarme un producto de calidad, os traigo la primera temporada del joven mercader veneciano. 



Marco se crió con su madre casi toda su vida, ya que su padre, mercader de profesión pasaba mucho tiempo fuera, cuando regresa el chico tiene ya 20 años y apenas lo conoce. Y su padre decide hacer la ruta de la seda, muy peligrosa para alguien novato. El joven Polo se las ingenia para ir de polizonte y ya no hay vuelta atrás, después de tres años de travesía, llegan ante el Gran Khan, quien no acepta sus excusas por fallarle y los destierra de allí. Es aquí cuando el padre de Marco le ofrece al chaval, es inteligente y despierto le dice y con esto se gana el favor para seguir negociando por la famosa ruta. A partir de aquí comenzará la aventura.



Maffeo, Niccolò y Marco Polo ante el Gran Khan



SPOILER: Marco llega en un momento interesante de la historia cuando se producen  los enfrentamientos entre la última familia china que se resiste al poderoso rey Mongol. En este apartado aparece el principal antagonista de la serie, el manipulador canciller Jia Sidao, quien ascendió a ese puesto porque su hermana Mei Lin era concubina del Emperador. Desde esa posición manejará todo lo referente a la casa Song, una vez que fallece el viejo Emperador y su hijo de apenas 8 años le sucede en el cargo. 



El Gran Khan Kublai, la sola mención de su nombre hace temblar al más poderoso






Jia Sidao, su obsesión por el poder está por encima de todo




Al Khan le gusta mucho la visión y la sinceridad de Marco, y sus apreciaciones de aquello que sus más allegados no consiguen ver. Esto no le gusta nada al futuro Khan, el príncipe Jingim quien le tiene muchos celos al ver como su padre lo antepone antes que él.  Entre tanto el chico se enamora de una "supuesta princesa" que en realidad ha usurpado su puesto cuando aquella se quitó la vida ante el ataque mongol. 



¿Amor imposible entre un prisionero y una princesa?




El príncipe Jingim



Ambos rivales tienen problemas internos, mientras por un lado el hermano del Khan no está por la labor de seguirle a la batalla porque no comulga con sus ideales y menos aún ahora que está dando poder a los extranjeros, lo cual llevará a una guerra interna entre mongoles que acaba con el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ambos hermanos, momento en el que Kublai asesina a su hermano y se hace con el control de todo el ejército mongol.


Y al otro lado, con la muerte del emperador, la emperatriz quiere despedir al canciller y se hace con un miembro poderoso, pero Jia Sidao lo asesina y a su vez a la emperatriz y se queda al mando de todo. Y como consecuencia de esto, envía a su hermana como prostituta a territorio mongol para que le pase información y poder derrotarlo, de lo contrario matará a su hija. Allí la presión puede con ella y se salta el plan, atenta contra el Khan delante de todos sus soldados y fracasa. Pero no la matan, la dejan para que actúe de forma contraria y les pase información de los chinos. 




Mei Lin, una madre desesperada para poder volver a estar con su hija



Mientras Marco es adiestrado por un monje ciego, Cien ojos quien no solo lo enseña a pelear y a manejar diferentes armas, sino la cultura de los mongoles. Con él precisamente se adentra de forma camuflada en los muros de la ciudad china, para ver sus debilidades y después del informe de Polo, en Gran Khan decide atacar y la cosa sale fatal, pierden muchos hombres en el frente y el más perjudicado es Marco, quien es condenado a morir. Pero el asesor de confianza del Khan, Yusuf, se ofrece en sacrifico para salvar al chico y muere bajo los caballos. 



Mei Lin y Ahmad haciendo amistad


Finalmente hacen caso al plan de Marco con las catapultas, al fin se obtiene la ciudad y una victoria histórica, acabando incluso con la vida de Jia Sidao a manos de Cien ojos. Pero en el reino de Mongolia, Ahmad, trama un plan para traicionar al Khan con Mei Lin. FIN SPOILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario