Una de las mejores noticias en los últimos meses ha sido no haber esperado tanto tiempo para volver a disfrutar de esta magnífica serie. Lo cierto es que mi impresión de su primera temporada me llevó a pensar que era una miniserie de apenas 8 capítulos, pero nada más lejos de la realidad, continuaba con una segunda temporada, con lo cual mi curiosidad iba en aumento, por saber que nos irían a mostrar en ella, cuando parecía que el pescado estaba todo vendido. ¡¡¡ Qué equivocado estaba !!!
La anterior temporada recordemos terminaba con el caso resuelto del asesinato del chico de los Latimer y con Joe Miller arrestado acusado de dicha acción. Y este es precisamente el principio de esta, el juicio sobre el caso en cuestión.
Llegarán nuevos en interesantes personajes como las abogadas Jocelyn y Sharon o personas directamente relacionadas con el caso que dejó marcado a Hardy, con lo cual estaremos ante dos historias paralelas, aumentando el interés de esta nueva entrega.
SPOILER: Todo el pueblo de Broadchurch está esperando el reconocimiento de los hechos de Joe Miller y su condena, pero este sorprende a todos declarándose inocente, lo que lleva a su abogada a retirarse y que aparezca otra con más prestigio en su lugar, Sharon , lo que obliga a su mentora, Jocelyn a volver a la profesión y defender a la familia. Un duelo por las nubes.
Jocelyn escucha atentamente a su ex-alumna en el caso contra Joe Miller
Pero nuestros polis favoritos, Hardy y Miller, no se quedarán de brazos cruzados en esta temporada. El pasado aparece de nuevo en forma de pesadilla para Hardy. Resulta que lleva tiempo protegiendo a una testigo (esposa del supuesto culpable del asesinato de Pippa Gillespie y de su canguro, Lisa) y el cual fue puesto en libertad por falta de pruebas. Pero ahora ha descubierto donde la esconde Hardy y este teme que le haga daño.
Lee, un tipo realmente peligroso...
Hardy pide la ayuda de Miller para sacar esto adelante y le dice que se haga amiga de Claire, poco a poco van descubriendo que Lee y ella, esconden un secreto que deben descubrir y que en realidad no tiene porque temer por la vida de su testigo protegida. El tema se le vuelve aún más confuso, cuando un día reciben la visita de Rickie Gillespie, padre de la niña asesinada y le da una paliza a Lee, pero este no lo denuncia y esto hace pensar mucho más al policía.
Mientras el juicio no se inclina favorablemente hacia ningún lado, ya que cada testigo que sube al estrado, es anulado por la otra parte y viceversa. Se prevé un resultado complicado.
Claire y Miller salen de copas y ambas se llevan a dos hombres a casa para acostarse con ellos y durante ese tiempo ella le confiesa una información que es muy válida para Hardy, quien planea una jugada para que ambos (Lee y Claire) se delaten el uno al otro y tiene que ver con el colgante de Pippa encontrado en su coche.
Miller informando de todo lo averiguado en su salida con Claire
El plan les sale bien y los principales sospechosos por separado, les aclaran el asesinato de Pippa.
Lee se acostó con Lisa y aparece Rickie y ella al discutir con él, éste la golpea y la mata, así que se tienen que deshacer del cuerpo. Pero su hija Pippa lo escuchó todo y Claire le da una petaca de su padre con Rohypnol, que usa para drogar a chicas y acostarse con ellas y una vez dormida, Lee la asfixia y la lleva al bosque donde la abandona. Claire esconde la petaca y amenaza a Rickie con contarlo a la policía si alguna vez los delata.
Rickie, Claire y Lee, los responsables de la muerte de dos chicas
En el juicio, Joe Miller es declarado inocente y puesto en libertad, pero se encuentra con una trama entre los Latimer y varios vecinos del pueblo, que le preparan todo para que se vaya y no regrese jamás, y este temiendo por su integridad física...acepta la propuesta a regañadientes. Veremos que nos depara la tercera temporada. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario