Últimamente me estoy inclinando por ver series europeas, no sé, las veo más puras y con menos fuegos artificiales que las americanas. Y de momento estoy saliendo muy satisfecho.
The Fall nos lleva a una historia muy interesante desde el punto de vista del espectador. Donde se nos cuenta dos historias paralelas conectadas entre sí. Por un lado la investigación de una serie de asesinatos y por el otro, el comportamiento y vida del asesino en cuestión. Con lo cual no tendremos tiempo a quitar la vista de la pantalla.
SPOILER: En Irlanda del Norte, más concretamente en Belfast se están dando una serie de asesinatos y para ello hacen venir desde Londres a la detective Stella Gibson, quien desde que se hace cargo del caso y lo estudia, llega a la conclusión de que se trata de un asesino en serie, cosa que sus superiores se niegan a aceptar para no despertar un miedo general en la población.
La detective Gibson, una policía bastante inteligente y peculiar, sin miedo a los superiores
Su inmediato superior Jim Burns, le da cierta libertad pero también le echa sus buenas broncas, en especial cuando ella se acuesta con un policía el cual resulta asesinado posteriormente en la puerta de su casa y da pie a otro caso...a raíz de este suceso.
Jim Burns también tendrá mucha presión por los nuevos asesinatos
Pero dentro de una familia aparentemente normal formada por los Spector, él orientador de profesión y ella cuidadora en la unidad de neonatos de un hospital infantil, todo transcurre sin altibajos que tener en cuenta. Pero todo cambia cuando durante los turnos nocturnos de su esposa, Paul a través de la red, comienza a elegir a mujeres con un determinado perfil, para posteriormente hacerles un seguimiento personal y al final acabar con sus vidas.
Paul Spector, un aparente padre de familia que pasa completamente desapercibido
En este tipo de psicópatas, su ansia de actuar se ve forzada a llevarla a cabo más a menudo y es ahí donde comenten los fallos. En uno de sus planes no tiene en cuenta que la chica a asaltar está acompañada por su hermano y termina asesinando a éste, pero deja por error a la chica viva. Esta termina haciendo un retrato robot lo que unido a una anécdota de una chica hace años con un chico al cual le gustaba estrangular a su pareja mientras mantenía relaciones sexuales con ella, reducen el cerco alrededor del asesino. Más aún cuando lo llaman a declarar como posible testigo al verlo en unas imágenes de unas cámaras de seguridad, cuando entraba al Museo con su hija, justo detrás de la víctima. Quien viéndose bajo tanta presión, le confiesa a su mujer que le ha sido infiel y que lo mejor es marcharse de allí y comenzar de nuevo en otro sitio.
Paul se sale con la suya y de momento se pone a salvo de la ley
Gibson ha estado muy cerca de atraparlo, pero de momento...ha escapado. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario