Han pasado justo trece meses desde la última vez que se juntaron Saga y Martin, un buque se desvía de su ruta y se dirige al puente Oresund desobedeciendo las órdenes de la Guardia Costera y encallando en la barrera de hormigón. La tripulación ha desaparecido y se descubren cinco personas exhaustas, encadenadas bajo la cubierta. Es entonces cuando Saga se hace cargo de la investigación y se pone en contacto con Martin Rohde.
SPOILER: Una vez que el dúo protagonista se une, comienzan por intentar interrogar a los rescatados, pero ninguno ha recobrado la conciencia y otros simplemente comienzan a morir. Al poco se descubrirá que han sido infectados con un virus. Hay un grupo que se hace responsable del delito, se disfrazan de animales y dejan mensajes en la red, su propósito es luchar por un mundo mejor y ahora su misión, que la sociedad pague por mirar para otro lado con los problemas del resto del mundo. Ahora se dedican a envenenar comida y dejan su huella, una rana en un círculo. Los chicos que forman el cuarteto son de diferentes círculos, uno trabaja en un laboratorio, otro cuida de su hermano menor de 13 años al cual le hacen bullying...
Saga sabe que con Martin el caso será mucho más sencillo de resolver, a pesar de sus problemas
El cuarteto responsable de los atentados contra la sociedad
Al seguir la pista de una discoteca, comienzan a asociar a las cincos personas encontradas en el barco con otras cercanas y dan con gran parte del grupo, en un momento dado cuando creían que los tenían, aparecen los cuatro muertos dentro de un contenedor. Ahora habrá que comenzar de nuevo o se habrá terminado todo. Julian Madsen, el hermano de una de las componentes es interrogado por la policía, más tarde descubrirán que tuvo trato personal con el de la careta de cerdo. Este se habla por mensaje con alguien sobre el tema de los acontecimientos que se están llevando a cabo, cuando queda con dicha persona, se lleva a su secretaria Laura Mollberg, para que grabe el encuentro, pero lo secuestran y lo meten en un bidón de ácido y a ella la disparan, no ha muerto y vio quien lo hizo.
Julian y Laura
Mientras Caroline, alto cargo, por medio de su hermana Bodil, se quiere enrollar con un gigoló, pero su marido Alexander, le pilla el móvil y le da una paliza, éste suele llegar siempre tarde a casa y apunta a que está detrás de los hechos. Bodil es animada por su amigo Oliver a escribir la biografía de su hermana Viktoria Nordgren, propietaria de una farmaceútica. Bodil le confiesa a Viktoria que se acuesta con su cuñado. Todo observado por Oliver desde las cámaras que vigilan a su hermana.
Viktoria y Bodil
Saga ha comenzado a vivir con un chico, es la de siempre, pero ahora con pareja. Martin comienza a visitar a Jens en prisión, primero para vencer sus miedos y luego para sacar el poli que lleva dentro y traerlo al lado correcto. Por un suceso desagradable con la niñera Ana Díaz, envenenaba a su hijo, Martin comienza a quedarse en su casa otra vez. Saga lo descubre y su compañero se lo agradece mucho. Aún así, se está uniendo mucho a una de sus nuevas compañeras, Pernille.
Martin abraza a Saga a pesar de su carácter
Una vez recuperada Laura, por medio de un dibujante, describe a quien le disparó y es una imagen de Oliver. Este escucha a su hermana decir que es un inútil y decide asesinarla, su esposa ve esto por las cámaras de Oliver y acude a su rescate, matando a su marido. Pero lo que parecía una acción altruista, resultó ser todo un plan donde Viktoria no podía morir.
Saga sigue insistiendo en una línea de investigación que se aproxima al éxito
El día de la reunión europea, le inyecta el virus y ésta a su vez lo infectará a todos los allí presentes, Saga y Martin descubren el plan y acuden allí, aislando a la dueña de la farmacéutica en el baño, por error se mete Pernille y la contagia, muriendo las dos mujeres encerradas allí. Por otro lado alguien asesina a la mujer de Oliver y seguimos sin saber de dónde parte todo.
¿Volverá esta pareja a trabajar juntos?
Martin mueve hilos para que Jens muera y es condenado a prisión, así termina la temporada. Su vida es un desastre, ya que Mette le ha dicho que ya no está enamorada de él. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario