domingo, 19 de abril de 2020

EL PUENTE. 3ª temporada










Han pasado seis meses desde que Martin fue ingresado en prisión y Saga vuelve a las andadas, en ésta temporada  será mucho más protagonista, por diferentes factores y todos negativos, por desgracia para ella. El caso que se trata en ésta ocasión, no baja el interés al que nos tiene acostumbrados. Como curiosidad, nos encontramos con el reciente matrimonio entre los dos jefes de las diferentes policías, Hans y Lillian. 







SPOILER: A la agente sueca le asignan una nueva compañera cuando debe hacerse cargo de un nuevo caso. Aparece el cadáver de una mujer formando un cuadro familiar con muñecos, esta señora tiene un cargo responsable en una clínica de inseminación. Esta compañera no comulga con Saga y pide salir del caso. En una misión del registro de la vivienda del hijo de la asesinada, estalla una bomba cuando intenta acceder y muere. Así que le asignan un nuevo compañero, un policía muy competente, pero con un gran secreto que iremos descubriendo. 






Hanne Thomsen primera compañera de Saga












Henrik Sabroe nuevo compañero de nuestra agente sueca









A lo largo de los capítulos se irán presentando diferentes personajes que despiertan las sospechas de la policía sueca-danesa. Morten Anker el hijo de la primera víctima, Rikard Jonsson, un chaval que trabaja en labores del hogar y lo hace para una bloguera llamada Lise Andersen, quien críticaba conductas de distintas personas y éstas aparecían asesinadas, Lukas Stenstrup, excompañero militar de Morten y ahora lleva un programa de jóvenes, pero trafica con drogas entre Suecia y Dinamarca. Pero poco a poco van apareciendo asesinados o simplemente sus coartadas los descartan. Hasta que aparece Freddie Holst, es un negociante experto en artes. Se trae un truco entre manos, su mujer aparenta estar embarazada, pero en realidad han negociado con una chica Jeanette, para comprarle a su hijo después de nacer.






Freddie Holst y su esposa y Asa Holst





Mientras Saga continúa con su investigación exhaustiva, incluso acudiendo a ver personalmente el trabajo del forense oficial, se encuentra con un drama personal doble, el asesino ha raptado a su jefe y amigo Hans, apareciendo poco después con una mano amputada e ingresando en coma, donde termina muriendo. Para colmo, aparece en su vida su madre, con la que no guarda ningún tipo de relación y le pide que vaya a despedir a su padre, ella se niega y comienza a difamarla delante de sus jefes en la comisaría, llegando a entrar asuntos internos en el asunto.





Trabajando minuciosamente con el forense










Hans hospitalizado, días antes de terminar muriendo








La madre de Saga aparecerá para complicarle mucho la vida a su hija








Cuando por fin consiguen encontrar un patrón que haga encajar la relación común entre los sospechosos y las víctimas, se dan cuenta de que hay una persona que apunta sobre si misma la flecha en rojo de "culpable", éste no es ni más ni menos que Emil Larsson, quien no solo trabaja en el museo de Freddie Holst sino que sabe mucho de arte y de las recreaciones de cada muerte que se ha producido. Al final atan cabos y descubren que Freddie es su padre biólogico, que fue donante en una clínica, que la vida no le fue muy bien, pasó por casa de acogidas, sufrió maltrato físico y sexual y ahora ha ido recreando secuencias para acabar con una escena final,  donde muere junto a su padre, de quien desea vengarse por todo el daño recibido a lo largo de su vida. Con lo que no contaba es que la policía apareciera justo después de la obra final. El caso ha sido resuelto. 





Emil Larsson termina quitándose la vida en prisión





Saga comienza a acostarse con su compañero y éste le confiesa su secreto, perdió a su mujer y a sus hijas hace varios años, pero las sigue viendo en su casa, porque se dio a las drogas. Su jefa le informa que han encontrado los huesos de su esposa y éste deja la policía para dedicarse por completo al caso. Mientras la madre de Saga ha muerto y todo la apunta a ella, así que decide ir a quitarse la vida a las vías del tren, pero Henrik, la convence, aún sabiendo que el presente más inmediato no es nada positivo. FIN SPOILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario