Con la segunda temporada de Oz confirmo que se trata de ese tipo de series que merece mucho la pena ver, porque va creciendo capítulo a capítulo.
Recordemos que despedimos la temporada anterior con un motín en Ciudad Esmeralda y donde entró el equipo de asalto.
SPOILER: Desde el minuto uno se investigan los motivos del motín y se comenta que Diane Wittlesey asesinó a Scott Ross, que le hacía chantaje a cambio de tabaco. Se concluye que es asesinato y no una bala perdida porque aparece con tres tiros, cabeza, corazón y testículos.
La agente Diane tendrá varias movidas en esta temporada
El personaje de Beecher será el que más evolucione, una vez que se entera que ha provocado daños en un ojo a Schillinger, le ve sus debilidades y se le sube un poco el ego. Es entonces cuando aprovecha para provocarlo y el líder ario planea matarlo con ayuda de Diane, pero esta le tiende una trampa y le rechazan la vista para la condicional, gran problema, ya que sus dos hijos la están liando parda en la calle. Es cuando Schillinger tira mano de un miembro nuevo de la clase aria, Chris Keller, quien se hace amigo íntimo de Beecher hasta que lo hace volver a su antiguo demonio "el alcohol" y así pueden destruirlo más fácilmente. La cosa termina con una trampa donde él y el líder de su clan, le rompen las piernas y los brazos al abogado.
Beecher y Keller
El alcaide Leo Glynn sufre un ataque personal muy directo, cuando un grupo de chicos violan a su hija. El tema es que dentro de la prisión, Miguel Álvarez sabe quienes son los responsables.
La violación de su hija lo traerá de cabeza
Adebisi dará para mucho en esta temporada, comienza con mal rollo con el líder de los italianos, hasta que consigue jugársela y lo viola, esto llevará a que el trono pase a uno más peligroso, Antonio Nappa. Quien no sólo querrá la venganza de Peter Schibetta, sino la de su padre. Se las ingenia para separarlo de la droga y es allí donde encuentra su equilibrio...de momento. El líder de los negros, llegará a liarla hasta con una presa condenada a muerte.
Adebisi dará mucho juego en todos los sentidos
A Ryan O`Reily le detectan un cáncer y la doctora Gloria Nathan hace todo lo posible por mover todos los hilos para darle un tratamiento de calidad y lo salva, a cambio, él se enamora de ella y envía a su hermano a asesinar al marido de ella, con lo cual, su hermano menor entrará en prisión y se verá en un conflicto cuando tendrá que negociar para que éste pueda tener seguridad cerca suya.
Ryan y Cyril
La llegada de Raúl Hernández "el Cid", le provoca problemas a Miguel Álvarez, ya que lo rechaza como hispano por el color de su piel y pierde prestigio en su grupo, hasta que habla con él y éste le encomienda una misión que le meterá en graves problemas, sacarle los ojos a un guardia latino, Eugene Rivera. Y así lo hace.
La llegada de el Cid a la prisión, creará muchas situaciones caóticas
El recluso Jiggy Walker acusa al gobernador Devlin de ser adicto al crack y comprarle a él en la calle, hasta que se demuestra que es mentira. Todo lo planeó el propio Devlin para hacer una campaña positiva hacia él, a última hora quiere poner en libertad a Said, sin embargo, éste en pleno discurso de lo que en principio serían agradecimientos, habla de corrupción y rechaza el indulto, dejando a aquel en ridículo.
Devlin destrozado ante el discurso de Said
Y la parte divertida de la serie, la pone una vez más Augustus Hill, quien se le ocurren las ideas más ridículas para escapar de Oz. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario