Hacía ya tiempo que esperaba una serie de este tipo, del género western, que cada vez se hacen menos y nos alegra cuando llega algo así a nuestras pantallas. Godless es una miniserie de siete episodios muy bien desarrollados narrativamente en cuanto a la temática tratada. Y con un reparto muy interesante. Sorprende en gran manera el cómico Jeff Daniels.
SPOILER: Para entender bien la trama, voy a presentar a los personajes más importantes de la serie y su papel dentro de ella.
Roy Goode es un forajido que huye de su antiguo jefe, el cual lo adoptó a una edad temprana y le enseñó todo lo que sabe, incluso a disparar. Pero el paso de los años y las desavenencias entre ellos, hace que este le estropee un atraco y se quede con el botín, convirtiéndose a partir de ahí en su mayor enemigo. Esto lo llevará de un lado a otro sin destino fijo, hasta que llega a la granja de una viuda, Alice Fletcher, quien vive con su hijo medio indio y su suegra, una vieja india con muy mala leche, no es muy querida en el pueblo de La Belle.
Frank Griffin, el jefe de un grupo de forajidos cuya fama le precede, cuya misión principal es encontrar a Roy y de paso, arrasar con todo y todos los que se encuentre en su camino o ayuden a Roy.
Bill McNue, el envejecido sheriff del pueblo, muchos lo tienen como un cobarde y poco a poco está perdiendo la vista, lo cual lo hace agobiarse mucho, en especial con su hermana, quien cuida la mayor parte del tiempo de sus hijos, desde que se quedó viudo. En mi opinión el personaje más humano y sincero de la serie. Al principio pasa sin pena ni gloria, hasta que se da cuenta de la dirección que lleva todo con Griffin y Roy y decide antes de perder la vista definitivamente, hacer una última obra bien, acabar con Griffin y su banda...y lo hará solo. Será muy importante en el enfrentamiento final en La Belle.
Whitey Winn, ayudante del sheriff, sólo está pendiente a los libros y a Bill, no le teme a nada ni a nadie.
Mary Agnes McNue, la hermana de Bill y viuda del antiguo alcalde de La Belle. Una mujer con un carácter muy fuerte.
El mismo día del atraco y el robo, la cuadrilla de Griffin persiguen a Roy hasta un estrechamiento que éste último usa para deshacerse de muchos de sus enemigos, incluso llegando a herir gravemente a Griffin en un brazo... que termina perdiendo. A raíz de ahí se vuelve más que una obsesión, es la única idea que tiene en su cabeza. Llegando a asesinar a todos los miembros de un pueblo, (incluyendo mujeres y niños) por prestar ayuda a Roy.
Roy se establece en la granja de Alice y allí trabaja a cambio de comida, cuida las vallas, adiestra a los caballos y enseña al hijo de la dueña a montar a caballo. Con el tiempo le atrae Alice, pero ellos saben que esa historia jamás será posible.
El pueblo de La Belle tiene algo muy peculiar, la mayoría de sus habitantes son mujeres debido a un accidente en la mina que acabó prácticamente con todos los hombres del pueblo. Cuando a líder le llegan las noticias que Roy puede estar en La Belle, a las mujeres no les queda otra que prepararse para hacer frente a todos esos asesinos que huelen la sangre y vienen con ganas de venganza. Allí se formará la marimorena y se perderán muchas vidas, dejando al equipo de Griffin muy debilitado hasta llegar al momento esperado, el enfrentamiento entre Griffin y Roy, matando el chaval a su mentor.
Posteriormente se despide de Alice y le desea lo mejor y lo mejor tiene nombre y apellidos, Bill McNue quien lleva tiempo prendado de la belleza de la viuda. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario