Todo llega a su fin y no podía ser menos la última temporada de Suburra, la cual se despedirá con mucha sangre, muchas lágrimas y más oscuros que claros. Lo que me queda claro después de ver la serie es que la mafia no es un juego de niños. Desde el principio se veía a tres chavales con expectativas muy altas para pillar cacho en el poder de Roma.
SPOILER: Las cartas está sobre la mesa, da igual el nombre, SPADINO, CINAGLIA, SAMURAI, AURELIANO, todos quieren una parte importante del pastel de Roma y harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlo, sin importar a quien o quienes se lleven por delante.
Lele se quitó de en medio de un tiro en la cabeza. Samurai se ha hecho por fin se lleva el gato al agua con las tierras de Ostia, cuyo fin es construir el puerto por donde entrar la droga. Cinaglia ya corrupto como los demás, se cuela en el Ayuntamiento. Ahora surge un nuevo chollo económico, EL JUBILEO CATÓLICO y los chavales amenazan a Cinaglia para que meta mano en el tema y los coloque en una buena posición. ¿El problema? Samurai como siempre, así que se lo quitan de en medio y se hacen hasta con las zonas que no controlaban. Todo va viento en popa entre ambas familias, pero Manfredi lo torpedea todo para que la cosa no funcione y quitar a su hermano del poder.
El personaje sorpresa de esta temporada es sin dudas Cinaglia, lo que comenzó siendo un político con grandes ideas se sumerge y de que manera en la corrupción de la ciudad romana, llegando a asesinar a su propia esposa para que no se interponga en su camino.
Spadino sabe que debe acabar con su hermano, pero cuando lo tiene en el filo de su navaja, no se atreve. Aureliano toma el relevo y también lo intenta matar, pero con tal mala suerte que escoge un momento desastrozo, ya que Angelica estaba con él, lo que provoca que pierda a la criatura que esperaba. Manfredi le tiende una trampa a su hermano y lo lleva a la muerte casi segura, hasta que aparece su amigo y no solo lo salva, sino que da la vida por él. Spadino lo lleva al fondo del mar...con su hermana, como era su deseo. El final es muy flojo. Spadino le cuenta a Nadia lo que ha hecho y le aclara a Angelica, que lo suyo no funcionará jamás y se marcha. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario